El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García se sumó a los cuestionamientos realizados en contra de los integrantes del gabinete del Ejecutivo, sosteniendo que existe un desinterés por parte de los mismos en solucionar el conflicto por la suba del precio del combustible. Al respecto, mencionó que algunos ministros se encuentran enfrascados en campañas políticas con miras a las elecciones generales del 2023, olvidando los requerimientos ciudadanos.

“Yo les quiero recordar que todavía y que el pestañeo de baja de precios del combustible no significa nada y no nos tiene que conformar en absoluto. Yo les quiero preguntar dónde está el Ejecutivo, los ministros, el Ministerio de Hacienda, dónde está el viceministro del Transporte, la Secretaría Técnica de Planificación, dónde está el ministro de Desarrollo Social que probablemente está en campaña y que tampoco puede atender el bolsillo de la gente que hoy está afectado por los números del precio del combustible que todavía no baja”, sostuvo.

Leé también: Honor Colorado sienta postura en favor del libre tránsito en todo el territorio nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, García lamentó que no exista una propuesta real a la problemática por parte del Poder Ejecutivo ante los diversos proyectos presentados en el Congreso Nacional y que finalmente, según su criterio, terminarán siendo soluciones parche.

“Dónde está ese equipo para dar un alivio a la gente, esa debería ser nuestra máxima preocupación en este momento por todas las consecuencias que acarrea el combustible si no baja de precio. De nuevo vamos a tratar soluciones parches, aisladas, porque tenemos un Poder Ejecutivo que no toma la batuta, que no da un giro de timón a la situación. Dónde están los ministros porque yo quería avisarles que la crisis todavía no terminó”, expresó.

Proponer alternativas

Lamentó que la política del actual gobierno consista en apagar solo incendios y limitarse a accionar de acuerdo a las críticas que puedan surgir en los medios de comunicación. Así también, que existan conflictos políticos que impidan el diálogo entre representantes del Ejecutivo central y autoridades de los municipios, apuntando directamente contra el titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

“Hablemos de qué vamos a proponer como alternativas porque tenemos a un ministro de Obras Públicas que no habla con el intendente de Asunción, por ejemplo. Estamos haciendo un llamado urgente, dónde están los ministros del Ejecutivo, el Equipo Económico para ver cómo llegamos a impactar en el bolsillo de las familias paraguayas”, puntualizó.

En ese sentido, el parlamentario continuó sosteniendo que “las soluciones y herramientas existen, pero parece que acá es un tema de ir incendio tras incendio, ver qué titular de diario nos marcará la pauta para correr detrás de un parche que al final termina no solucionando nada”.

Te puede interesar: Ñemongeta no determina todavía a Euclides Acevedo como candidato opositor

Dejanos tu comentario