El desafío que tienen como fuerza política desde el sector de izquierda es acordar quién sería su próximo candidato presidencial entre la senadora Esperanza Martínez y el senador Sixto Pereira. Desde el Ñemongeta por una Patria Nueva apuntan a la construcción de una estructura electoral para acomodarse dentro del escenario para el 2023, por lo que la figura del canciller Euclides Acevedo todavía no es una expresión en común.

El coordinador de Ñemongeta, Ermo Rodríguez, quien es el actual secretario general del Partido Paraguay Pyahurã, hizo referencia a la definición que se dará el domingo 24 de abril durante la plenaria nacional entre los 12 partidos y movimientos de la oposición. Serán los delegados de todos los distritos del país quienes elegirán a su representante para las presidenciales del 2023.

“Es un paso importante, todos los partidos estaríamos eligiendo, las candidaturas surgen del Frente Guasu, pero todos estaríamos depositando nuestro voto para unificar la candidatura. Es un paso importante, se da en la cualificación”, sostuvo en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Secreto bancario debe seguir existiendo, según el senador Silva Facetti

Reconoció que no es fácil la construcción porque surgen diferentes ideas, pero destaca que esas acciones enriquecen y consolidan la fuerza política y sostienen todo con base en el debate. “Todo depende del peso del debate político, que va a ser el camino a recorrer”, dijo.

En cuanto a la candidatura de Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, sostuvo que aún no es una propuesta de consenso, ya que solamente estaría siendo encaminada por el senador Fernando Lugo. “Me parece que no es la expresión colectiva aún del Ñemongueta, solo hubo informes de conversaciones bilaterales como parte de la política, pero no hay determinación colectiva para saber a dónde se apuntaría después de zanjar la definición de la candidatura”, explicó.

Esto teniendo en cuenta que existe una gran amistad entre Acevedo y Lugo, pero forma parte de la tertulia política, que no logra consolidarse como una estrategia electoral. Este espacio está en conformación y la hoja de ruta se viene desarrollando en función de las elecciones generales del 2023.

Lea más: Ramírez Zambonini: “Me voy satisfecho, con el sentimiento del deber cumplido”

Dejanos tu comentario