La diputada del movimiento Honor Colorado y aspirante a la senaduría de la República con miras al 2023, Del Pilar Medina, manifestó que la aceptación del electorado hacia la figura del economista y precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, se encuentra en constante aumento, razón por la cual facilita el desarrollo de la campaña electoral de las internas partidarias previstas para el próximo 18 de diciembre de este año.

“El pueblo hoy pide que le visitemos el equipo de Santiago Peña, es por eso que su precandidatura crece, la aceptación que hoy tiene en referencia a lo que fueron las pasadas elecciones es enorme y a nosotros, quienes pertenecemos a su equipo, nos facilita su figura porque la gente ya decidió, ahora las familias sin distinciones de clase social empiezan a analizar su seguridad, la seguridad jurídica del país, la posibilidad de la generación de empleos”, expresó.

Leé también: Cierres de rutas: “No solo agreden la libertad de tránsito, sino las libertades económicas”, dijo Latorre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La parlamentaria respaldó las manifestaciones del senador Silvio “Beto” Ovelar, quien mencionó que el apoyo hacia la figura de Peña se encuentra garantizada incluso para los comicios generales, teniendo en cuenta el respaldo de los demás sectores políticos. “Cada quien ahora mira su futuro, la gente se decidió por Santiago Peña”, puntualizó.

La ciudadanía compara modelo de gobierno

En ese sentido, Medina dijo que mediante los recorridos a nivel nacional, la ciudadanía solicita de vuelta impulsar el modelo del gobierno del expresidente de la República Horacio Cartes, recordando varios aspectos positivos que se dieron durante la administración del colorado.

“La ciudadanía hace la comparación del gobierno del entonces presidente Horacio Cartes con el actual gobierno de Mario Abdo Benítez y dice que hoy quiere de vuelta el modelo que impulsó el líder de Honor Colorado, el del gobernante que se preocupa por la gente más vulnerable, recuerdan que en la época de Cartes bajó el combustible 3 a 4 veces, el precio del gas, se estabilizó el precio de la canasta familiar y hoy la inflación está por arriba del 7%”, indicó.

Te puede interesar: Candidatura de Santiago Peña se consolida incluso fuera del Partido Colorado, afirma Ovelar

Dejanos tu comentario