El senador Silvio “Beto” Ovelar, del movimiento Honor Colorado, quien se considera como un “macatero de la política”, señaló que la precandidatura presidencial del economista Santiago Peña se encuentra en ascenso dentro y fuera de la Asociación Nacional Republicana (ANR), sosteniendo de esta manera que el respaldo del electorado se encuentra garantizado incluso ya con miras a las elecciones generales del 2023.

“Yo me considero un macatero de la política que recorre casa por casa y el posicionamiento nuestro es casi inmejorable, los números no han variado, Santiago Peña cada vez es más fuerte, es más, es fuerte en las internas partidarias y cada vez se consolida aún por fuera del partido. Nosotros como nunca tenemos a un candidato que puede ganar la adhesión de electores fuera del partido”, indicó.

En ese sentido, puntualizó que a nivel país se sabe sobre el “buen posicionamiento” de la figura política de Peña para enfrentar al oficialismo colorado que postula al vicepresidente Hugo Velázquez rumbo a las internas previstas para el próximo 18 de diciembre de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como se está manejando la campaña le da una holgada diferencia gracias al perfil del candidato que evidentemente es el que posiciona a un movimiento en unas internas partidarias. Mucha gente, familias enteras que siempre tuvieron inclinaciones independientes, incluso de otras nucleaciones políticas, nos dicen ahora que acompañarán a Peña en unas elecciones generales, entonces su precandidatura está en crecimiento tanto dentro como fuera del partido y esto no suele ser muy habitual”, manifestó.

Equipo consolidado y con liderazgo

Al respecto, Ovelar dijo que el buen posicionamiento frente a Velázquez se debe principalmente por el hecho de contar con la ventaja de tener un equipo consolidado, así como un liderazgo “fuerte dentro de la estructura partidaria”, refiriéndose al desempeño realizado por el expresidente de la República y aspirante a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR, Horacio Cartes.

“Nosotros hemos iniciado un trabajo de menos a más, en la medida en que hemos iniciado se sumaron autores importantes de la política nacional y regional que nos posicionan muy bien. Ahora las dudas que han surgido en el otro frente se dieron naturalmente por la manera en que ellos han abordado la campaña electoral. Todos los números de las encuestas dan por ejemplo 50 a 15, 48 a 16, la diferencia es muy grande”, puntualizó.

Leé también: Contra piquetes: piden dar señales claras desde el Congreso y apoyar proyecto que eleva penas

El legislador incluso mencionó, respecto a la figura de Velázquez, que los números en las encuestas siguen sosteniéndose sin variaciones. “Yo siempre suelo comentar lo siguiente, no entiendo de física, química, yo soy un politólogo, pero desde que fui gobernador y en estos más de 20 años dentro de la vida política activa en primera línea por decirlo así, yo nunca pude ver estos números y la diferencia es demasiado grande desde el mes de noviembre que se inició la campaña de Velázquez hasta el día de hoy prácticamente se han sostenido los números y no hay variaciones, es demasiado obvio”, dijo.

Cartes es un hombre muy fuerte dentro del Partido Colorado

Finalmente, el legislador mencionó que aún el oficialismo colorado no definió la candidatura para el cargo de presidente del Partido Colorado porque reconocen desde dicho sector el poder político que sigue ejerciendo el expresidente Horacio Cartes, razón por la cual el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aún no se anima a lanzarse como candidato y el rechazo del director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, de competir nuevamente.

“Horacio Cartes es un hombre muy fuerte dentro del partido y los gestos que tuvo en momentos muy difíciles de la vida política nacional le han posicionado enormemente bien y bueno, yo creo que ese buen posicionamiento hace que el oficialismo hoy no defina la candidatura. Nadie desconoce que el señor Cartes es un hombre muy fuerte financieramente hablando, pero su poder político es innegable, yo no conozco otro expresidente de la República que haya sostenido un liderazgo tan fuerte como lo hace él tras dejar el cargo de presidente de la República, yo no tengo dudas de que él será el próximo presidente de la ANR”, sentenció.

Te puede interesar: Modelo Moyano: legisladores argentinos advierten y piden cortar el juego, dice Riera

Dejanos tu comentario