La diputada colorada Del Pilar Medina manifestó su postura sobre las últimas manifestaciones de los gremios camioneros por la suba del combustible y sostuvo que si bien todos tienen el derecho a manifestarse, no se puede impedir el libre tránsito a la ciudadanía.

“Si yo tengo una queja puedo manifestarme, pero yo no puedo cerrar las rutas, violentar la Constitución, el libre tránsito, cada quien puede hacer sus manifestaciones, pero el derecho a terceros no tiene que afectar. En eso yo no estoy de acuerdo”, expresó la parlamentaria en contacto con radio 1000 AM.

Podés leer: Vacancia en el TSJE: Ramírez pide al Consejo de la Magistratura dar vía libre a su candidatura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medina indicó además que lo ocurrido con los cinco dirigentes camioneros detenidos por supuesta extorsión al Gobierno evidencia el sistema de presión que no solo se da con este sector, sino con varias asociaciones y gremios del país. “Se vio lo que ocurrió con los camioneros, con los líderes, eso ocurre no solamente con los camioneros, pasa con los dirigentes sintecho, muchos líderes sintecho trabajan con ese esquema, manipulando a su sector dando informaciones incorrectas”, sentenció.

Ante esta situación, instó a la ciudadanía y a los sectores agremiados a que recurran al Congreso Nacional para expresar y manifestar sus reivindicaciones. “Yo le digo a la ciudadanía que tiene que acercarse al Congreso, nosotros somos caja de resonancia, le atendemos a todos, se ve cómo vienen los sectores sociales en lo que se refiere a las tierras y así también le atendemos a la gente que de manera organizada viene a expresar sus inquietudes y a buscar algunas soluciones porque somos los representantes”, señaló.

En este sentido, la legisladora hizo también un llamado a que no solo se mantengan en las versiones dadas por los dirigentes, que en ocasiones faltan a la verdad y con ello tratan de manipular a los adherentes de los gremios y asociaciones. “Tienen que acercarse y no escucharles solamente a sus dirigentes que les indican otra cosa, que a través de la violencia piden algunas soluciones”, puntualizó.

Leé también: Rumbo a las presidenciales: aceptación de la figura de Peña facilita la campaña interna, afirman

Dejanos tu comentario