El secretario general del PMAS, Henrique Ferreira, se refirió a la Convención del Ñemongeta del próximo domingo y el panorama electoral del 2023. Sobre el punto dijo que es un hecho importante que en la izquierda termine consensuándose una candidatura única ya que va ocupar el espacio de la alternativa al gobierno colorado, espacio que no está siendo ocupado por ningún sector político.

Sobre las chances de la oposición afirmó en el 2008 se ganó porque la chapa estuvo encabezada por alguien que representaba la alternativa en alianza con el Partido Liberal, lo que ayudó a cohesionar la base popular del PLRA. “Hoy necesitamos una fórmula similar, la izquierda encabezando y Efraín yendo de Vice”, apuntó.

Le puede interesar: Comisión de Hacienda posterga tratamiento de ley de régimen comercial de turismo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreira dijo que el problema de Efraín Alegre y los dirigentes liberales es que no generan confianza entre liberales, colorados e independientes. “Efraín fue privatista en el gobierno de Lugo, votó a favor del golpe a Lugo, Federico Franco como presidente cayó en grotescos casos de corrupción cuando pagó con tierras públicas el apoyo oviedista a Efraín, luego Efraín se presentó como progresista y ahora quiere cotejar al empresariado para Vice; entonces se necesita alguien que genere confianza y ese alguien proviene del Ñemongeta”, refirió.

Sobre Euclides Acevedo dijo que su equipo electoral tendrá un gran trabajo para tratar de instalar la imagen de opositor a un ministro oficialista. “Ni un colaborador opositor de los gobiernos colorados salió fortalecido, el PEN luego de cogobernar con González Macchi casi desapareció”, sostuvo.

Sobre la concertación impulsada sobre Efraín dijo que no hay un acuerdo político. “Hoy tenemos una enorme crisis de inflación y de allí no sale una sola propuesta acordada que beneficie a los sectores populares, ahí gana la opción de que todo sigue igual”, sentenció.

Lea también: “Vamos a ser un país serio cuando nos respetemos y se cumplan las leyes”, dice titular de la UIP

Dejanos tu comentario