Diversos gremios de conductores de vehículos de las plataformas de viajes, asociados al Sindicato de Trabajadores en Moto y afines del Paraguay, delivery, cobradores y otros, organizan una movilización pacífica que arrancará este miércoles 20 de abril a partir de las 6:00. El punto de encuentro para la convocatoria se ha fijado la zona del viaducto de 4 Mojones y de ahí marcharán en caravana hasta el microcentro de Asunción.

De acuerdo a los organizadores, la intención es llevar adelante una caravana hasta el Congreso Nacional, donde entregarán una nota al presidente del Poder Legislativo, Óscar Salomón, solicitando una audiencia. En la misiva ya plantean el reclamo por la suba de combustible, así como el rechazo a la propuesta legislativa de varios senadores de establecer sanciones a los que realizan cierre de ruta obstaculizando el libre tránsito. Igualmente, han expresado el rechazo a la propuesta de Petropar que ofreció tarjetas de descuentos a camioneros y otros transportistas.

Le puede interesar: La alternativa de victoria en el 2023 es repetir fórmula del 2008, dicen desde el PMAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto y afines del Paraguay, aclaró que han confirmado unos 12 gremios para su participación y precisó que la intención no es cerrar ni bloquear las calles, sino llevar adelante una extensa caravana que marche hasta la sede del Congreso. Indicó que la convocatoria es abierta para todas las personas que se quieran sumar, pero estiman que unas 400 inicialmente ya se han comprometido asistir.

“El presidente de Petropar, desde el primer día que nos acercaron ya nos ofrecieron esa tarjeta de descuento, pero sería muy egoísta de nuestra parte aceptar. Por el hecho de que ese descuento al final va a pagar de vuelta toda la población, y sería muy egoísta de nuestra parte aceptar ese beneficio solamente para los agremiados, cuando mucha gente usa su vehículo para ir a trabajar también. Nuestra causa en gran medida es para que el beneficio llegue a nivel nacional, o sea para todos un precio justo y moderado para todos”, expresó en comunicación con radio Ñandutí.

Respecto a la estrategia de la caravana, Ferreira explicó en comunicación con la 730 AM que la idea es llevar adelante tomando un solo carril, inicialmente por la Avda. Fernando de la Mora, pero luego en el trayecto irían tomando calles alternativas, a fin de no congestionar todo el trayecto de una de las principales arterias de acceso a la capital. Igualmente acotó que tienen previsto el acompañamiento de la Policía Nacional.

Siga informado: Diputados trataría este miércoles la modificación de la ley migratoria








Dejanos tu comentario