El senador Sixto Pereira ahora critica a sus colegas y los tilda de terroristas por promover el proyecto de ley que penaliza hasta 6 años de pena privativa de libertad para las personas que cierren la vía pública, incluyendo en las movilizaciones o protestas. El mismo había alentado la gran movilización de camioneros en agosto del año pasado. “Estas son actitudes terroristas. ¿Por qué no plantea cosas reales? Una política de gestión de Estado público incluyente para todos y todas. Es irresponsable lo que hacen”, dijo este lunes el senador izquierdista.

En aquella ocasión, camioneros afiliados a la Federación de Camioneros del Paraguay iniciaron un paro nacional exigiendo una ley que establezca un precio mínimo de referencia para los servicios de flete de productos agrícolas. Durante esa movilización, se había filtrado un audio en el que se escucha al senador dando instrucciones a los manifestantes para seguir presionando al Gobierno.

Podes leer: El senador Martín Arévalo afirma que la lucha de camioneros se desvanece entre el chantaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que apretar, que ni se les antoje levantar la medida. El primer paso importante es la unidad que se hizo entre todos los camioneros o sea entre todos los gremios”, decía Pereira a los camioneros, dejando en evidencia el plan de “apriete” para que no se levante la movilización hasta que el Senado y Diputados apruebe ese proyecto de ley y que luego pase al Poder Ejecutivo.

En otra parte del audio filtrado, que dura más de tres minutos, el senador del Frente Guasu insiste en presionar al adversario, el Estado, para que el proyecto en ese entonces salga como ellos querían. Refirió además que esa problemática, del sector camionero ya se venía arrastrando por más de 10 años.

“El adversario es pesado, primero las transnacionales tienen todos los vehículos y el Estado es su herramienta, su protector, por eso hace más de 10 años casi se viene arrastrando este problema y hoy colocamos bien al Estado se tiene que preocupar y defender los intereses nacionales, y entre los camioneros están los que invierten, están los que trabajan y que genera mucho trabajo, aproximadamente un millón de compatriotas”, fue lo expresado por el legislador.

Esta actitud, casi le costó su salida del Congreso ya que varios sectores exigían su pérdida de investidura por alentar la presión del sector de camioneros al Gobierno. Actualmente, los mismos dirigentes cayeron por una supuesta extorsión al propio Gobierno, donde cinco líderes ya fueron imputados, en este caso también el senador Jorge Querey del Frente Guasu, defendió a los camioneros imputados, lo que también fue bastante cuestionado.

Te puede interesar: Titular de la UIP respalda elevar penas de cárcel contra piqueteros

Dejanos tu comentario