El chantaje que ejercen los camioneros es cuestionado por un sector de la clase política, que exige que se respete la libre circulación y no se permita que se coaccione a la población ante su reclamo, según sostiene el senador Martín Arévalos.

“Realmente es lamentable porque un grupo pequeño es el que hace, está grabado, hay pruebas, ahora amenazan con cerrar rutas, pidiendo aclaraciones”, expresó el legislador colorado. En un contexto donde se evalúa la posibilidad de lograr mayores sanciones a quienes bloquean el paso en las rutas, los camioneros reclaman un sinfín de medidas, desde la reducción del combustible y la derogación del cupo de combustible para autoridades.

Lea más: Amarilla impugna su destitución y advierte sobre “actitud dictatorial” de Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Arévalo recrimina la posición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que no marca los límites ante este sector. “Si soy el presidente no voy a torcer los brazos y voy a arremeter”, indicó. Hizo hincapié en que la gente trabajadora no merece ser chantajeada por un grupo que está administrado políticamente. “No defienden intereses de ellos sino políticos, por lo tanto se desvanece toda la lucha que hacen”, aseveró.

Por otra parte, el senador mencionó que todos saben de dónde vienen y cómo son manipulados los representantes de los trabajadores del volante por los grupos políticos, incluso teniendo en cuenta que cinco de ellos ya están detenidos por extorsión al Ministerio del Interior.

El año pasado, cuando los camioneros presionaron al Gobierno con los cierres de rutas, se divulgó un audio de tres minutos donde se escucha al senador Sixto Pereira del Frente Guasu dando claras ins­trucciones a los manifestan­tes para seguir presionando al Gobierno. En el operativo de “apriete” al Congreso y al Ejecutivo, Pereira pidió no levantar las movilizacio­nes de los camioneros.

Finalmente dijo que tienen que terminar los cierres de rutas, el Gobierno debe dar seguridad a la población de que va haber libre tránsito, con la Policía Nacional y si hace falta con el Ejército. “Se le tiene que quitar y procesar a los que hacen esto, no se puede permitir que grupos que coaccionan a la población ni al Gobierno, hay gente que trabaja, hasta la producción está parada”, insistió.

Lea más: Titular de la UIP respalda elevar penas de cárcel contra piqueteros


Dejanos tu comentario