El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado, Pedro Alliana, manifestó que desde la bancada del movimiento Honor Colorado agilizarán en el transcurso de la semana el tratamiento del proyecto de ley que apunta a eliminar los vales de combustible que son destinados a los ordenadores de gastos, diputados, senadores, gobernadores, representantes del Ejecutivo, entre otros.

“Estaremos presentando el proyecto en el transcurso de esta semana, ya está coordinado dentro de la bancada de Honor Colorado, seguro este lunes y martes habrá reuniones de comisiones y estaremos trabajando para tener los dictámenes y seguro para modificar algunos artículos”, mencionó en comunicación con el diario La Nación-Nación Media.

Al respecto, se estima que permitirá el ahorro de 46 millones de dólares; es decir, 324.000 millones de guaraníes anuales. De sancionarse en el Congreso Nacional y de promulgarse en el Poder Ejecutivo, los recursos quedarán a cargo del Ministerio de Hacienda, que tendrá la posibilidad de redireccionar los recursos para otros gastos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Popularidad de Alegre en meseta y Peña será el candidato a vencer, dicen desde PPQ

“Yo creo que el tratamiento de esta cuestión será rápido, creo que en esta semana ya tendríamos los dictámenes de las comisiones para poder presentar el proyecto de ley en el orden del día, quizás está semana o en la próxima, pero posiblemente, si ya tiene los puntos de vista de las comisiones podemos tratarlo el miércoles sobre tablas o si no lo tiene, también. Yo creo que tendrá el respaldo de más de dos tercios de la Cámara de Diputados para que pueda ser aprobado sobre tablas”, indicó.

Para el presente año, el Poder Legislativo presupuestó un total de G. 4.443.800.000 en concepto de combustibles, de los cuales G. 3.960.000.000 corresponden a la Cámara Baja, que entrega a sus congresistas la suma mensual de G. 3.500.000; mientras que la Cámara Alta cuenta con G. 400 millones y otros G. 83.800.000 que son destinados a los rodados del Congreso Nacional y que son administrados por el titular de la institución, Óscar “Cachito” Salomón.

Te puede interesar: Tarifa de Itaipú: “Se puede reducir el costo de la energía, siempre pasó por una decisión del Estado”

Dejanos tu comentario