El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García manifestó que finalmente el adversario de la oposición a vencer en las próximas elecciones generales del 2023 será el colorado Santiago Peña. Afirma que los números de las encuestas son contundentes en reflejar el bajo respaldo que tiene la precandidatura del vicepresidente Hugo Velázquez por parte del electorado.

“Creo que la concertación va a descantar eso (conflictos internos en el PLRA), va encaminada, pero lo que no sé es si bien, pero se va a ir encarrilando; entonces, prácticamente cae de madura la necesidad de una concertación, hay que afinar algunas cuestiones, tecnicismo, como por ejemplo la manera para elegir la chapa, pero una vez que se lleve a cabo dentro de los plazos correspondientes, quedará solo un candidato para enfrentar a Santiago Peña en el 2023 porque, así como pintan las cosas, tiene cero chances”, sostuvo.

En ese sentido, el parlamentario agregó también que “esto no es solo una opinión mía, son números, hay estadísticas, encuestas que dan sobre la existencia de una amplia ventaja y que el vicepresidente como candidato no prende, eso muestran los números, no es solo una opinión mía”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existen otras figuras en ascenso”

Por otra parte, García dijo que la popularidad del titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se encuentra actualmente en una meseta frente a las demás figuras de la oposición que aspiran a pugnar por la Presidencia de la República.

“Yo personalmente creo y existen números que dicen que Efraín Alegre está en una meseta a nivel de popularidad, de simpatía del potencial electorado porque no estamos todavía en un período electoral para decir que es una intención de votos, esto significa que existen otras figuras en ascensos”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: El efrainismo permite que diputados adeuden millonarias sumas al PLRA, denuncia extesorero

Por otra parte, pese a su actitud positiva en sostener que el conflicto interno del PLRA se disolvería con el planteamiento de la unidad opositora, reconoció que es una lástima que sus principales líderes aún no logren establecer el consenso partidario.

“Hay que reconocer que es una lástima que hasta el día de hoy no se pueda trabajar en unir al Partido Liberal por encima de una o dos personas que están en una crisis y no se puedan sentar juntos, y sería bueno que surjan nuevas personas que logren la unidad y que las mismas finalmente estén por encima de las individualidades”, manifestó.

Acabar con el individualismo

Finalmente, el parlamentario también señaló que será fundamental que dentro de la oposición con miras a las generales no prime el individualismo con la finalidad de poder construir la concertación y enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Ojalá que entendamos la importancia de fortalecer los proyectos electorales por encima de los individualismos. Acá las instituciones deben prevalecer por encima de las figuras”, refirió.

Te puede interesar: Secreto bancario: “Creemos que las reglas están bien”, asegura directivo de la Asoban

Dejanos tu comentario