El presidente de la Asociación Locos de la Cantera de Tobatí, Darío Toñánez, lanzó duras críticas en contra de los dirigentes camioneros que fueron imputados por el Ministerio Público por una supuesta extorsión al Gobierno para no cerrar las rutas. Así también, criticó a sectores que ahora exigen pruebas y amenazan con nuevas movilizaciones para que se revelen las grabaciones en contra de los cinco dirigentes camioneros que ya se encuentran privados de su libertad.

“Sea como sea, le pongan el tinte que sea, le sacaron de la ropa un sobre. ¿Para qué agarra plata si es un montaje? El que las hace, las paga; ahora la justicia es la que tiene, la Fiscalía. El otro sector está exigiendo liberación, está exigiendo pruebas y más prueba que eso, no sé”, cuestionó Toñánez en entrevista con la 1080 AM.

Podés leer: Eliminar cupos de combustible: Honor Colorado agilizará estudio del proyecto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la asociación desacreditó la defensa de los dirigentes imputados, que se habría tratado de un montaje del Gobierno, y mencionó que esa teoría no cierra. “Me parece que esto es ahora un proceso judicial y tendrán que ver cómo zafar o deslindar, ¿qué hacían con la plata en la mano?, si te van a montar algo o te van a hacer pisar el palito en una reunión así con el Gobierno, para qué agarrar un sobre si vos tenés la mente tranquila y tus exigencias son valederas. No cierra”, apuntó.

Con relación a lo dicho por la defensa de los dirigentes, que se trataría de una gestión para un subsidio para todos los camioneros, señaló que nadie estuvo enterado de este supuesto trámite. “Nadie, ni sus asociados sabían de ese tema porque hubiese sido de público conocimiento por lo menos entre todos los gremios”, sentenció Toñánez.

Por otra parte, se deslindó de los gremios dirigidos por las personas que se encuentran imputadas por la supuesta extorsión, señalando que en ocasiones anteriores las movilizaciones y exigencias para el subsidio a combustibles lograron respuestas a través del diálogo y negociaciones con el Gobierno.

“Ellos nunca nos tuvieron en cuenta a nosotros, siempre nos ningunearon, nos trataron de cualquier cosa. Nosotros iniciamos (la protesta en) Aratirí y fuimos únicos en diálogo con las autoridades, conseguimos los mil guaraníes de descuento en combustibles que consume el pueblo. En esa vez nos juntamos, nos manifestamos con todas las plataformas, los autoconvocados, taxistas, deliverys y todos los que usan la nafta común”, sentenció.

Por último, reveló que en esa ocasión incluso fue amenazado por otros líderes de gremios por estas negociaciones. “Nosotros conseguimos todos juntos, en conversaciones, en diálogos y ellos nos ningunearon, desacreditaron, desautorizaron nuestra manifestación; es más, en ese tiempo (Roberto Almirón) me amenazó que iba a tomar acción legal en mi contra por lo que estábamos haciendo y como nosotros nunca estuvimos agremiados, ni siquiera tuvimos una conversación con ellos, eran cosas descabelladas de esta gente”, puntualizó.

Leé también: “Es aberrante que el líder de los camioneros apoye al vicepresidente”, afirman

Dejanos tu comentario