El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana lamentó que la ciudadanía se encuentre desprotegida ante las amenazas de cortes de ruta como medida de fuerza a favor de los camioneros que fueron detenidos días atrás por una supuesta extorsión tras solicitar la suma de US$ 50 mil a las autoridades del Gobierno para evitar el cierre de rutas ante la suba del precio del combustible.

Al respecto, el legislador señaló que es aberrante que el segundo del Ejecutivo y aspirante al cargo de presidente de la República en el 2023, Hugo Velázquez, haya recibido el respaldo político de los hoy demorados Ángel Zaracho y Roberto Almirón.

“Es aberrante que el líder de los camioneros apoye al vicepresidente y sea grabado extorsionando al Gobierno y mañana toda la ciudadanía en vilo totalmente desprotegida. Sin duda necesitamos un gobierno con moral y patriotismo para enfrentar estos temas, lastimosamente este gobierno actual carece de ambos atributos”, sentenció en comunicación con el diario La Nación-Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Concertación opositora: esquema idealizado y sin conducción, dijo titular de la juventud liberal

Meses atrás, Velázquez confirmó el respaldo de los camioneros a su proyecto presidencial, el cual fue oficializado con una cena en la vivienda del diputado Miguel Cuevas, en el departamento de Paraguarí. En esa ocasión tuiteó que “¡crece el apoyo! Ahora se suman los camioneros respaldando el proyecto 2023, que continúa avanzando. Estamos con la producción, la industria y el trabajo en todos los sectores”.

En esa oportunidad, Almirón, implicado en el conflicto de la supuesta extorsión, participó del encuentro e incluso había sido quien lideró y encabezó el encuentro, brindando por la precandidatura presidencial.

“Enfrascados en una campaña política”

Al respecto, el parlamentario cuestionó también que ante la problemática no solo de las extorsiones, sino también por los requerimientos a una solución por la suba del precio de los combustibles, situación que moviliza a otro grupo de camioneros, Velázquez y gran parte del gabinete presidencial se encuentren haciendo campaña política, pensando ya en los comicios generales del 2023.

“Este tema de los camioneros demuestra la clara debilidad del Gobierno, que nos dimos cuenta desde siempre. Con una denuncia de extorsión, este grupo quiere seguir y públicamente sin vergüenza alguna extorsionando a toda la ciudadanía, mientras tanto el presidente, el vicepresidente y todo el gabinete, enfrascados en una campaña política que estaría hasta bien que lo hagan, pero no de la manera en que lo están haciendo, descuidando sus funciones como gobernantes”, sostuvo.

Antecedentes

Los simpatizantes al grupo de los 5 camioneros detenidos anunciaron para el día de hoy piquetes en varios puntos del país con la finalidad de ejercer presión al Ministerio Público y exigir la presentación de pruebas contundentes contra sus líderes, incluso pretendiendo lograr la liberación de los mismos, pese a la existencia de una denuncia hecha por el propio ministro del Interior, Federico González.

Te puede interesar: Detención de camioneros: Rocío Abed califica de “juego macabro” los piquetes de ruta

Dejanos tu comentario