La doctora Helen Vera es la primera candidata mujer a diputada nacional por el departamento del Guairá. La misma comentó que decidió postularse por el movimiento Honor Colorado porque ve un respaldo verdadero y muy fuerte para los candidatos.

En una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, explicó que, personalmente, es un honor representar a su departamento por ser la primera mujer en la historia del departamento que se lanza como candidata a tan importante cargo. Recordó que, igualmente, se había postulado como la primera candidata mujer para el cargo de intendenta por Villarrica, alcanzando casi 7 mil votos en unas reñidísimas internas, pero que entonces no logró pasar.

La doctora Helen Vera señaló a La Nación/Nación Media que el pilar de su trabajo siempre fue la salud pública, por lo que apuntará a trabajar en la construcción de un nuevo hospital regional en Guairá. Foto: Jorge Romero

Le puede interesar: Juez admitió imputación contra camioneros y este jueves definirá si los envía a prisión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Luego tuve la dicha de que me ofrezcan ser candidata número 1 en la lista para la Cámara de Diputados. Para mí fue un honor como mujer porque represento la esperanza de muchas mujeres, que por primera vez ven una candidata femenina en un cargo político. Yo opté por el movimiento Honor Colorado porque veo un respaldo verdadero, un respaldo fuerte”, expresó la doctora Vera.

Asimismo, la candidata guaireña destacó la dupla presidencial propuesta por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña-Pedro Alliana, resaltando que el exministro de Hacienda es una persona con muchos ideales, que habla con mucha fe y esperanza en el Paraguay. Además de eso, indicó que el equipo de HC en Guairá también está conformado por la candidatura del doctor Juan Carlos Vera y el postulante a la gobernación, el joven César Sosa.

Lea además: Senador planteará penalizar con cárcel a aquellos que realicen cierres de ruta

Pilares de campaña

En otro momento de la entrevista, la doctora Vera, médica de profesión, enfatizó que el pilar de su trabajo siempre ha sido la salud pública, por lo que apuntará a trabajar en la construcción de un nuevo hospital regional en Guairá. Lamentó que un departamento tan grande no cuente con una buena infraestructura de salud pública, por lo que buscará que se construya un nuevo hospital.

Esto puede interesarle: Reclaman que detenidos eran amigos del Gobierno

Igualmente, indicó que durante esta pandemia le ha tocado llevar adelante muchas ollas populares y uno de sus sueños desde hace tiempo fue la instalación de comedores comunitarios, sobre todo para niños, niñas y adolescentes.

“El departamento del Guairá es una zona de mucha agricultura y lastimosamente nuestras industrias se están cerrando, tenemos azucareras que han cerrado, que fueron verdaderas fuentes de trabajo y queremos ahora con la propuesta de este equipo unido a Honor Colorado promover de vuelta la apertura de más industrias que den estabilidad económica a las familias guaireñas”, concluyó.

Siga informado: En Tobatí repudian al líder de la Federación de Camioneros

Dejanos tu comentario