Uno de los camioneros, Juan Bogarín, pidió disculpas por lo acontecido con sus compañeros que se encuentran detenidos por supuesto caso de extorsión para evitar cierre de rutas en el país. Considera que cayeron porque eran amigos del Gobierno.

Primeramente no se hacen cargo de las acciones de sus compañeros, “ahora cayeron dos o tres, mañana pueden caer más, pero ¿por qué caen? porque son amigos del Gobierno”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que él no es amigo del Gobierno, ni de los emblemas privados, ni cómplices de agroexportadoras y multinacionales. Más bien reafirmó la posición que buscan instalar a favor de la disminución del precio de combustible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a cinco camioneros por exigir US$ 50 mil al ministro del Interior para evitar cierre de rutas

También espera que pueda darse el proceso judicial correspondiente para descubrir que realmente fueron responsables de las acusaciones. “La Justicia debe hacer su trabajo, nosotros vamos a continuar las medidas determinadas para seguir”, añadió.

Con la denuncia hecha por el propio ministro del Interior, Federico González, al Ministerio Público por supuesto pedido de US$ 50 mil de parte de piqueteros a cambio de levantar cierre de rutas en el país, salieron cinco implicados en el caso. Entre los cuales dos de ellos tenían nexos con el precandidato presidencial de Fuerza Republicana, el vicepresidente Hugo Velázquez, con quien tuvieron encuentros políticos partidarios.

En su momento, también Velázquez había dado a conocer el año pasado que se reunía con los representantes, algunos de ellos hoy detenidos para acordar medidas ante cierre de rutas. En ese entonces, habían sido el encargado de cerrar el acuerdo para el levantamiento del paro luego de semanas ejerciendo presión en diferentes puntos del país.

Lea más: Velázquez recibía apoyo político de piqueteros denunciados por extorsión

Dejanos tu comentario