El senador colorado Enrique Riera presentará un proyecto de ley mediante el cual planteará penas carcelarias para aquellas personas que realicen cierres de ruta en nuestro país.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador de la ANR anticipó la próxima propuesta legislativa que estará presentando en conjunto con otros de sus colegas del Senado.

Se trata de un proyecto que buscará modificar el Código Procesal Penal para tipificar y sancionar con penas privativas de libertad superiores a 5 años a las personas que lleven a cabo bloqueos en rutas nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta se da en coincidencia con los recientes cierres de ruta que fueron promovidos por los camioneros en distintos puntos del territorio nacional para exigir al Gobierno Nacional la reducción en el precio de los combustibles.

Lea también: El piquetero Ángel Zaracho dice que demostrará su inocencia y “no todo lo que parece es”

“El tránsito libre de personas y bienes está garantizado en la Constitución Nacional”, señala el senador Riera en su posteo, haciendo mención a los artículos 41 y 108 de la Carta Magna que guardan relación con el tema. La presentación del proyecto de ley en el Congreso está prevista para el día lunes, de acuerdo a lo que anticipó el parlamentario en su tuit.

El planteamiento realizado por Enrique Riera tuvo buena recepción entre una gran cantidad de usuarios, quienes celebraron la idea de penalizar a aquellos que incurran en este tipo de prácticas como medida de presión, impidiendo el libre tránsito de personas en rutas del país, tal y como ocurrió hace apenas unas semanas durante las protestas de los camioneros y otros gremios del sector transporte.

Te puede interesar: Imputan y piden prisión de los cinco camioneros que exigieron US$ 1 millón para evitar cierre de rutas

Dejanos tu comentario