En alusión a la crisis y divisiones por la que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la senadora Zulma Gómez aseveró que en estos momentos no pueden ser una opción de cambio ni pedir la unión de la oposición para el 2023 si ellos mismos al interior de su partido no dan el ejemplo.

Advirtió, además, que al presidente de los liberales, Efraín Alegre, no le gusta la transparencia y que en la agrupación están ahora más divididos que nunca tras la destitución aprobada el martes pasado por el Directorio de su secretaria general Basilisa Vázquez y de su tesorero Dionisio Amarilla. Este último era el principal impulsor de la auditoría externa a la cuestionada administración de Alegre que había sido autorizada por la convención liberal en febrero pasado.

“En estos momentos estamos más divididos que nunca (…) Podemos tener discrepancias con Dionisio Amarilla, pero es una persona que fue electa como miembro del Directorio, la mayoría lo eligió para ser tesorero, estaba haciendo un buen trabajo. Evidentemente, no le gusta a Efraín Alegre la transparencia porque el discurso de Dionisio ha sido solo de transparencia”, lamentó la legisladora.

Lea más: Juez ordena prisión para los cinco camioneros acusados de extorsionar al Gobierno

Amarilla y Vázquez fueron destituidos en una reunión del Directorio realizada en la modalidad virtual que inicialmente tenía como objetivo tratar todo lo referente a la realización de la auditoría a la administración financiera de Alegre, pero finalmente terminó analizando y aprobando la desvinculación de los ya citados.

“Y bueno, aprovecharon una mayoría coyuntural. Como ya estamos en plena Semana Santa muchos no se conectaron, otros se hicieron de los desentendidos y le sacaron a Dionisio y, evidentemente, lo que fue aprobado por la convención, que es la auditoría externa, no se va a realizar”, recriminó Gómez.

Insistió en que mientras esa situación no se subsane, difícilmente se arribará al entendimiento y a la unión dentro del PLRA, al momento de observar que esto podría ser un condicionante para buscar la concertación con los demás sectores de la oposición con miras a las elecciones generales del 2023.

“Es lamentable porque no podemos ser opción de cambio si en nuestro propio partido nosotros no damos ejemplo y no podemos hablar de la unión de todos los opositores cuando en el PLRA, que es el partido más grande dentro de la oposición paraguaya, estamos en esta situación”, puntualizó Gómez en declaraciones a la radio 780 AM.

Lea además: Beto Ovelar vaticina que el próximo Congreso será bicolor: “Abrumadora colorada y liberal”

Dejanos tu comentario