Para el diputado Walter Harms, los camioneros acusados de pretender instalar un esquema de extorsión a cambio de no cerrar rutas son criminales. Dijo que deben asumir las consecuencias de lo que hicieron y pagar con cárcel. Señaló también que todos los cierres de ruta que se venían realizando provocan un tremendo daño a la economía de nuestro país.

“Es la calificación que se merecen, todavía están frescas las consecuencias de los cierres sucesivos de ruta que provocaron un daño tremendo a la economía del Paraguay. Eso tal vez cueste cuantificar, pero, indudablemente, todos esos actos tenían como objetivo la extorsión y el chantaje, pero gracias a la decisión del ministro del Interior fueron descubiertos y tendrán que pagar con cárcel”, sentenció Harms en diálogo con La Nación/Nación Media.

Para el legislador, esta situación demuestra que los movimientos gremiales, en su gran mayoría, tienen, si no es un condimento político, uno económico, para sacar algún tipo de rédito. " Ojalá este sea el inicio de poner al descubierto a estos supuestos líderes que uno mira y tienen un pasar que no condice con el trabajo o con la actividad que desarrollan. Uno ve líderes sindicales que viven como ricos, se movilizan en camionetas del año, líderes indígenas que utilizan a sus hermanos para su provecho personal”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto ocurre a la vista de todo el mundo y nunca se tomaron medidas, ojalá sea el inicio de un proceso de sinceramiento de estos movimiento sociales, sindicales, gremiales para que se manifiesten como quieran hacerlo, pero cuando perjudican a terceros y va en detrimento de la mayoría es realmente criticable”, denunció el parlamentario.

Lea más: Primera candidata mujer a diputada por Guairá se postula por HC porque ve un respaldo verdadero

Absolutamente desacreditados

Según el diputado de la ANR, estas situaciones restan toda credibilidad y seriedad a grupos y movimientos sindicales. Opinó que los camioneros involucrados en la extorsión perjudicaron a terceros y son salvajes que buscaron siempre ventajas para ellos mismos.

“Lógicamente, los líderes de estos movimientos quedan absolutamente desacreditados. Es evidente que no tenían ninguna intención de defender los derechos e intereses de sus compañeros, simplemente buscaban un lucro personal. Yo defiendo la libre asociación, la manifestación en reclamo de derechos, pero mis derechos terminan cuando empiezan los de los demás y esa presión que hacen perjudicando a terceros, en muchos casos con vandalismo, evidentemente no tienen rótulo de asociaciones ni gremios, son salvajes que buscan sacar, como se demostró, beneficios económicos”, apuntó Harms.

“Zaracho es un líder falso”

Para el diputado, lo ocurrido este miércoles en el Ministerio del Interior debe alertar a los grupos del ámbito que sea a poder tener representantes y líderes que realmente busquen defender sus derechos. Denunció, además, que Ángel Zaracho ni siquiera es camionero y que es un falso líder.

“Yo tengo una estrecha relación con los camioneros y para ellos, al menos en Itapúa, Ángel Zaracho es conocido como alguien que ni siquiera tiene camiones y si alguna vez los tuvo, por su desprolijidad y hechos de irresponsabilidad, perdió lo que tenía”, argumentó.

“Él hoy ni siquiera es camionero, entonces se convierte en un falso líder, de esos que generalmente tienen la facilidad del convencimiento, de la palabra y muchas veces ese trabajador humilde confía en este tipo de falsos líderes por su verborragia o capacidad de convencimiento, pero a Zaracho en realidad, acá en Itapúa, lo conocen como alguien que no es camionero”, finalizó.

Le puede interesar: “Voy a trabajar sin distinción de banderías políticas”, expresó Miguel Olmedo, precandidato a la gobernación de Cordillera por HC

Dejanos tu comentario