Exembajadores latinoamericanos visitarán en Semana Santa nuestro país como parte de una iniciativa propiciada por la exembajadora paraguaya en Portugal y Ecuador y precandidata a senadora María José Argaña, quien forma parte de una red de exembajadores latinoamericanos conformada en el 2019.

La política colorada comentó que los exdiplomáticos –y algunos de ellos activos– prevén un tour por el interior del país y además mantendrán un encuentro privado con el precandidato presidencial Santiago Peña. “Nosotros tenemos una red de exembajadores latinoamericanos que incluye a embajadores en actividad y otros que están retirados, y la mayoría de ellos son personalidades dentro de sus países”, indicó.

Entre los visitantes se encuentran los embajadores: Alberto Álvarez Tufillo (Argentina), Gabriel Ascencio Mansilla (Chile), Fernando Panesso Serna (Colombia) y Jaime del Arenal Fenochio (México). Este último es un reconocido escritor y actual embajador del gobierno de Manuel López Obrador en Ecuador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alliana denuncia violación de reglamento interno para intentar aprobar ley de fondo de estabilización

“Son celebridades que vienen del 8 al 18 a visitar nuestro país. Lo que nosotros hablamos siempre con Santiago Peña es mostrar el Paraguay y sus bondades, las riquezas de nuestro país. Paraguay es un país con mucha riqueza cultural, histórica, natural, patrimonial”, significó. Con esta actividad se busca fomentar el intercambio comercial con los países de Latinoamérica y en ese contexto se realiza la visita de estas personalidades.

“Vamos a hacer todo un recorrido tanto turístico como comercial, industrial y cultural. Ellos van a estar visitando Itapúa en los días festivos de Jueves y Viernes Santo, las misiones jesuíticas y también van a estar encontrándose con autoridades por ejemplo de la ciudad de San Bernardino. Vamos a llevarles también a Yaguarón, vamos a llevarles a los museos de arte sacro”, puntualizó. Así también, la agenda prevé un encuentro con diplomáticos paraguayos y con Santiago Peña a fin de establecer un intercambio sobre la realidad política y económica de la región.

“Ahora hay cambios en Latinoamérica muy importantes como fue en Chile, se vienen elecciones futuras en Colombia. Entonces, estos embajadores que van a venir van a tener un intercambio con Santiago Peña sobre la realidad a nivel latinoamericano”, destacó. La reunión con el presidenciable colorado está prevista para el martes 12 en el marco de una cena.

Atractivos turísticos

El periplo por el interior del país incluye la visita a lugares con atractivos peculiares tales como la ciudad del ñandutí, Itauguá. En el departamento de Misiones, la comitiva se trasladará hasta San Ignacio para conocer la belleza de Tañarandy muy frecuentada en días santos.

Leé también: Preocupa al Gobierno la incertidumbre que genera la guerra

Dejanos tu comentario