El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estaría definiendo este mes de abril si lanza o no su candidatura a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y luego analizar las candidaturas de otros referentes del sector del oficialismo. En este sentido, el senador Juan Afara reiteró su interés en ser el candidato por el movimiento Fuerza Republicana.

“En el equipo hay varias personas que tienen las condiciones y tienen los mismos deseos. Habíamos acordado que el presidente de la República, Mario, quien es nuestro compañero, este mes estaría tomando la decisión de ver si se candidataba o no”, señaló el legislador en contacto con radio 1000 AM.

Podés leer: Propuestas de buses eléctricos en este momento son iniciativas populistas electorales, dice Bachi Núñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, mencionó que de no darse la candidatura de Abdo Benítez por este sector político, estarán analizando quién será el candidato teniendo en cuenta que también están interesados en pugnar por la presidencia de la ANR el director de Yacyretá y expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos; la senadora y expresidenta de la Junta de Gobierno, Lilian Samaniego, y el senador y exvicepresidente de la República, Juan Afara.

“Luego nos sentaríamos a ver en el equipo quién tiene las condiciones y la mejor posición para poder ser el candidato de nuestro equipo Fuerza Republicana, esa es la conversación que tenemos. Me gustaría mucho, siempre dije, ser el candidato, más aún cuando del otro lado el candidato es el señor Horacio Cartes”, sostuvo el parlamentario.

Afara también indicó que pertenece a un equipo político, por lo que la decisión debe ser tomada como tal; sin embargo, ya expresó sus intenciones de ser el candidato del oficialismo en la pugna por el Partido Colorado para las elecciones internas del 18 de diciembre, previa a las generales del 2023.

“Yo pertenezco a un equipo político y dentro del equipo político yo había manifestado que como colorado me gustaría mucho ser candidato al partido, trabajar por el partido y había puesto a consideración de mis compañeros”, sentenció el legislador.

Te puede interesar: Piden que la carrera diplomática se diferencie de la administrativa en la nueva ley

Dejanos tu comentario