Las autoridades del movimiento Honor Colorado, encabezado por el expresidente de la República Horacio Cartes, realizarán este 29 y 30 de abril una gran gira por el departamento de Itapúa en el marco de la campaña presidencial con miras a los comicios internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que presenta a la dupla integrada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

El anuncio fue realizado por el diputado Walter Harms tras la decisión adoptada por los integrantes del Comando Departamental del movimiento Honor Colorado, teniendo en cuenta que el encuentro con la dirigencia de la zona estaba previsto para los días 7 y 8 de abril.

La decisión fue adoptada debido a las inclemencias del tiempo. Actualmente, los principales referentes de la disidencia colorada se encuentran intensificando los recorridos a nivel nacional con la finalidad de presentar las propuestas de gobierno y escuchar los requerimientos ciudadanos.

También en los encuentros políticos ya se realiza de manera oficial la presentación de los aspirantes a cargos electivos, diputado, senaduría, gobernación, entre otros. El día de ayer, Peña y Alliana asistieron a un encuentro con la dirigencia de base de capital para el lanzamiento de la precandidatura de Maru Crichigno, actual parlasuriana, para el cargo de diputada.

Leé también: “No puede parar la auditoría, es un mandato de la convención liberal”, afirma Blas Llano

En la ocasión se destacaron los números en las encuestas que siguen posicionando a la chapa presidencial y se instó al abrazo republicano, teniendo en cuenta que de acuerdo a las versiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció públicamente en varias reuniones que mantuvo que no daría su respaldo a Peña, en el caso de posicionarse ante el precandidato al máximo cargo del Ejecutivo por el oficialismo colorado, el vicepresidente Hugo Velázquez.

“Se tiene un presidente de la República que dice abiertamente en reuniones que no acompañará en el caso de que yo gane. No se puede desconocer el daño que podrá hacer como pasó en el caso del ingeniero Luis Alberto Castiglioni, que no acompañó la candidatura de Blanca Ovelar y eso significó la caída del partido en las elecciones del 2018; de que hace daño, lo hace, uno para poder ganar primero debe saber perder”, había comentado Peña.

Te puede interesar: “Aquí se debe investigar todo lo que se denunció”, dice excomandante de FFAA

Dejanos tu comentario