Las idas y vueltas del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, para evitar una auditoría dentro de la institución, son cuestionadas por varios de los dirigentes y líderes de dicho partido político. Para el senador Blas Llano, del movimiento Equipo Joven, no hay excusas para oponerse a que la administración del directorio rinda cuentas ante el pedido extenso de la última convención.

“No puede parar la auditoría, es un mandato de la convención del partido”, expresó el legislador en contacto con la 1020 AM. La negativa de Alegre repercute dentro de una interna que se genera en el partido, pese a que el mandato se dio porque la máxima autoridad del partido se niega a exponer las cuentas financieras, porque según Llano “si hace van salir los fatos y comilonas que ha hecho, no ha rendido cuentas”.

El senador recrimina la actuación de Alegre y dijo que se convirtió en dueño del partido, “por lo menos él cree eso, pero cuando debe cumplir él se niega, está por encima de los estatutos y de las autoridades partidarias”, cuestionó. Teniendo en cuenta que reclama el cumplimiento de la Constitución y leyes, “pero el primero en violentarlos es él, es un caradura para acusar a diestra y siniestra, más por no asumir la obligación y mandato de la convención”, sostuvo Llano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Convención PLRA: rechazan balance financiero y aprueban auditoría externa a la gestión de Alegre

De igual forma, aseveró que diga lo que diga, haga lo que haga, la auditoría interna se va llevar a cabo dentro del Directorio para transparentar la gestión antes de las internas del 18 de diciembre, para no caer en la misma situación que se dio durante las elecciones municipales, cuando los candidatos no contaban con recursos.

Los convencionales del PLRA rechazaron el pasado 13 de marzo el balance financiero presentado por el presidente Efraín Alegre, tras 6 años de administración, sin presentar ningún informe sobre la gestión administrativa y financiera de la nucleación partidaria.

El balance económico fue rechazado por la falta de confianza en la gestión de Alegre; unos 282 convencionales votaron en contra de él. El pedido era lograr la transparencia con una completa auditoría. Así es como la convención dio la autorización de la contratación de una auditoría externa a fin de que pueda llevarse adelante un control punto a punto.

Lea también: Dionisio Amarilla a Efraín Alegre: “El proceso de auditoría externa no se suspenderá”

Dejanos tu comentario