Una eventual candidatura a la Presidencia de la República por parte del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, requiere una renuncia al cargo, según la diputada Kattya González. La legisladora considera que debe dar un paso al costado en caso de que el canciller inicie su campaña con miras al 2023 desde la oposición.

La figura de Acevedo viene marcándose dentro de la oposición a través de la concertación, podría ser el compañero de chapa del precandidato liberal Hugo Fleitas, gobernador de Cordillera, con quien ya estuvo conversando en la semana para enmarcarse dentro de la oposición.

Leé también: Dionisio Amarilla a Efraín Alegre: “El proceso de auditoría externa no se suspenderá”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la diputad Kattya González, precandidata presidencial por el Partido Encuentro Nacional (PEN), es necesario que el canciller presente su renuncia al cargo antes que estar activando electoralmente.

“Si se confirma su pretensión, tiene que renunciar de inmediato, pues es un ordenador de gastos y la política exterior es una cuestión delicada”, refirió en contacto con la 780 am. El canciller Acevedo también es uno de los que lideran el proceso de renegociación del Anexo C de Itaipú, uno de los acuerdos más importantes del Gobierno, más aún en estos momentos en los que no se logra definir el costo de la tarifa.

La legisladora también destacó la inteligencia del canciller, lo describió como un “animal político”, y en ese sentido no descarta por tanto que va a dimitir en breve, para dedicarse a su campaña. En ese sentido, dijo que en esta situación no puede entrar en un conflicto de intereses con la administración de fondos públicos. “Yo creo que se va a precandidatar, no es un trascendido nada más”, sostuvo.

Lea más: “Edgar Acosta no es confiable y es un traidor” dice apoderado del PLRA

Dejanos tu comentario