El tesorero el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla confirmó que ha comunicado al actual titular de su agrupación, Efraín Alegre, que el proceso de auditoría externa aprobada por la Convención sobre su reprobado balance financiero no se suspenderá.

Amarilla también informó a través de sus redes sociales que exhortó al presidente del PLRA a convocar a una reunión del Directorio para que la misma apruebe su intento de bloquear la auditoria o que reconozca la gestión del tesorero y administrador.

“Esta mañana procedí a comunicarle a Efraín Alegre que el proceso de contratación de la Auditoría Externa no se suspenderá y le invité a convocar a reunión del Directorio para que la misma o apruebe su intento de bloquear la Auditoría o apruebe la gestión del Tesorero y Admistrador”, explicó el dirigente liberal en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Aguardan que el Ejecutivo no use auditorías como garrote político rumbo a las elecciones

La iniciativa del tesorero del PLRA surge ante la presunta intención de Alegre de dilatar a través de todos los medios la posible realización de ese procedimiento externo para verificar su gestión administrativa y financiera de los años 2016 al 2021, que son duramente cuestionadas y reprobadas por sus correligionarios.

“Claro está que Efraín es parte interesada y que le vuelve loco la posibilidad de que sea auditada su gestión. No permitiré que menoscabe las atribuciones de la Tesorería: órgano administrador de los bienes del PLRA y proseguiré los trámites de rigor”, insistió el dirigente.

Al respecto, Amarilla dijo en su momento a La Nación, del grupo Nación Media, que por mandato de la Convención, la máxima autoridad partidaria que se reunió y rechazó el balance de Alegre y autorizó la auditoría externa en febrero pasado, ya inició el 31 de marzo último el proceso de llamado a licitación de oferentes para la contratación de ese servicio.

El titular del PLRA, a su vez, lo desautorizó a realizar dicha convocatoria, alegando que su accionar es de “absoluta improcedencia” porque supuestamente no tiene las atribuciones estatutarias para realizar el proceso de manera unipersonal. Amarilla refutó esa postura y explicó que Alegre tampoco está cumpliendo con el estatuto partidario, de convocar a reunión al Directorio cada 15 días.

En alusión a lo expuesto por el presidente de los liberales, que argumentó que la decisión de convocatoria de llamado a licitación debe ser aprobada por el Directorio, cuando la Convención partidaria por mayoría ya aprobó; Dionisio Amarilla señaló que es puro antojo suyo para dilatar lo más que pueda la auditoría externa.

En ese sentido, el tesorero aseguró que le guste o no al titular de su partido, van a continuar con el proceso, y que si se llega a cumplir la fecha de apertura de los sobres de la licitación, así lo harán, y comunicarán al Directorio cuál es la empresa que ganó la adjudicación.

Lea también: Ministro del Interior recaba dictámenes jurídicos para definir implementación de pasaporte electrónico

Dejanos tu comentario