La militante por el movimiento Reconciliación Colorada (RC), Cynthia Romero de Argaña, anunció que junto a su equipo apoyarán la candidatura del actual Diputado Derlis Maidana como senador nacional para un nuevo periodo parlamentario.

Romero de Argaña dijo que tomaron la decisión con el equipo de RC de apoyar la candidatura de Maidana, así también la del expresidente de la República, Horacio Cartes, como presidente de la Asociación Nacional Republicana y a Santiago Peña como precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado (HC) y aseguró que él será el próximo presidente del Paraguay. “Eso ya no tiene retroceso”, afirmó.

Quedan pocos como Derlis Maidana

“A Derlis lo acompañamos por su don de gente, su capacidad como gobernador en Misiones fue impecable, como diputado está demostrando una excelente gestión, con honestidad, con responsabilidad y compromiso, entonces eso nos hizo definir por él”, apuntó Romero, además de calificar a Maidana con un estilo de hacer política que ya casi no queda en la actualidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con La Nación/Nación Media, se refirió a los candidatos del movimiento Honor Colorado y el acompañamiento que darán desde Reconciliación Colorada, Romero fue tajante al decir que el precandidato a la presidencia de la República, Santiago Peña, será el próximo presidente del Paraguay y a su vez señaló que tendrá demasiado trabajo para restablecer la política en el país.

“Tomamos la decisión de apoyarlo porque es una persona capaz, honesta y con un compromiso social. Yo soy de Reconciliación Colorada, fanática del doctor Luis María Argaña y yo lo veo como un estadista a Santiago Peña, lo veo con muchas coincidencias con el último gran caudillo, afirmó la dirigente colorada.

El diputado colorado Derlis Maidana. Foto: Archivo.

Lea más: Raúl Latorre irá por su segundo periodo en Diputados y encabezará la lista por capital

“Santiago es una persona con visión”

“Yo creo que Santiago va a hacer mucho por el país, tiene mucho por hacer, agarrar la presidencia de la República, va a ser una tarea difícil, la de poner en condiciones este desgobierno que estamos teniendo, un gobierno incapaz, un gobierno corrupto, imaginate la tarea que le espera a Santiago Peña porque tenemos que reconocer que solo una persona con visión y muy capaz, puede hacer posible todo eso”, argumentó Romero.

“Considero que es sumamente importante que el presidente del Partido Colorado coincida con el presidente de la República para poder realmente hacer patria”, agregó la representante de Reconciliación Colorada.

“Brunetti es un farsante”

Cynthia Romero considera que los candidatos de Honor Colorado están mucho mejor posicionados que los de la oposición e incluso los del oficialismo. Apuntó contra el precandidato a vicepresidente por el movimiento oficialista y exministro de educación, Juan Manuel Brunetti de quien dijo ser “mentiroso y farsante”.

“Pedro Alliana le hace 10 a 0 a Brunetti, que es una persona que solo piensa en él, en sus intereses personales y Alliana ya viene con una trayectoria más fuerte, fue gobernador de Ñeembucú, actual diputado, en todas las elecciones que le cupo participar fue una persona impecable y del otro lado tenemos un tipo que se candidató para intendente, que prometió por sus hijos, juró por sus hijos, el es un perjurio, es un mentiroso, es un farsante porque juró por sus hijos que el no iba a descabalgar y lo primero que hizo fue descabalgar ante el tintineo de monedas, al primer cargo que le dieron”, subrayó Romero.

“Es un tipo del que vos no podes esperar absolutamente nada, ni siquiera quiero comparar porque no podes comparar semejante oro cu´i que tenemos como vicepresidente, un joven capaz, honesto, presidente de la Cámara de Diputados que está demostrando un buen trabajo contra un tipo que se fue y se vendió por un cargo, yo hablo de Brunetti con toda la autoridad moral porque yo trabajé con él y el nos abandonó, nos tiró”, sentenció.

A puertas de una victoria

Con miras a las generales del 2023, Cynthia Romero asegura que se está a puertas de una victoria. “Siempre digo que todo esto es un mero trámite, estamos a puertas de una victoria, esto ya no tiene retroceso, Santiago Peña va a ser el próximo presidente del Paraguay y lo que tenemos que hacer nosotros es trabajar como si fuera que estamos perdiendo porque necesitamos un estadista, necesitamos gobernabilidad en le país y solamente eso vamos a tener con Santiago Peña y Pedro Alliana”, finalizó.

Le puede interesar: Postergan audiencias públicas para ministros del TSJE ante denuncias e impugnaciones

Dejanos tu comentario