Médico de profesión y ocupando un curul en la Cámara de Diputados, Raúl Latorre confirmó que irá por un segundo periodo en el Poder Legislativo. En una entrevista para La Nación-Nación Media, adelantó que encabezará la lista de candidatos a diputados por el movimiento Honor Colorado.

Latorre mencionó que a pesar del trabajo que emprende en el Parlamento, aún quedan temas pendientes que quiere llevar adelante en el próximo periodo 2023-2028. El mismo debe pasar por las internas partidarias del 18 de diciembre de este año y luego pugnar en los comicios nacionales del 2023 con las listas desbloqueadas.

“Vamos a estar encabezando la lista de diputados por el movimiento Honor Colorado en la capital de la República y si la ciudanía nos acompaña, vamos a seguir trabajando para dar soluciones a los problemas del día a día, con un testimonio de vida de honestidad y de trabajo”, mencionó Latorre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Municipalidad emplaza a instituciones por millonaria deuda por recolección de residuos

Igualmente, el diputado mencionó que está convencido de que aún queda mucho que hacer en el Congreso Nacional y seguirá con la línea de no caer en las acciones mediáticas y buscar soluciones concretas para la ciudadanía. “Vamos a probar la reelección, yo estoy convencido de que queda mucho por hacer en la Cámara de Diputados. Si bien nosotros seguimos una línea muy clara que es no entrar en el show político y ocuparnos de los problemas que genera la política, sino de los problemas, de buscar las soluciones específicamente, y los problemas específicos de la gente”, apuntó.

Uno de los puntos resaltados por el legislador que busca la reelección es la corrupción, y en este sentido sostuvo que seguirá en la misma línea de combatirla y otros aspectos que afectan directamente a la ciudadanía como la salud pública y la seguridad.

“Vamos a seguir nuestro combate a la corrupción, vamos a seguir peleando para fortalecer nuestro sistema de salud, vamos a luchar porque en materia de seguridad también estamos pendientes en nuestro país, vamos a seguir peleando por la seguridad y para que todos los paraguayos puedan tener un trabajo digno. No vamos a descansar hasta que estos hechos sean una realidad”, expresó.

Latorre mencionó también que con su postulación acompañará a las candidaturas del movimiento Honor Colorado para la chapa presidencial con Santiago Peña y Pedro Alliana, y para la Junta de Gobierno de la ANR el líder del movimiento, Horacio Cartes.

“Voy a candidatarme acompañando la candidatura de Santiago Peña a la Presidencia de la República, un joven honesto, capaz, cuya gran formación es de público conocimiento, acompañando la candidatura del líder del movimiento Honor Colorado a la Junta de Gobierno del Partido Colorado porque entendemos que el partido es un instrumento fundamental de servicio a la ciudadanía y que de la salud del partido depende la salud de la República”, expresó.

Los proyectos

Por otra parte, habló de su trabajo y proyectos impulsados desde la Cámara de Diputados como la iniciativa de “Covid gasto cero” para evitar la corrupción en plena pandemia del COVID-19 que golpeó al país.

“Cuando se genera la situación de la pandemia, donde faltaban camas de terapia intensiva en todo el país por el grave estrés al que era sometido el sistema sanitario, nosotros presentamos “Covid gasto cero”, que busca disponibilizar las camas de terapia en el sector privado financiado por el Estado para que los paraguayos tengan la oportunidad”, señaló Latorre.

Así también, destacó el acompañamiento al proyecto de ley de desbloqueo de listas que ya se encuentra en vigencia para las elecciones; además, citó a la renuncia de los privilegios de la clase política que por años fueron utilizados. “Peleamos con todas nuestras fuerzas por el desbloqueo, entendiendo el grave problema para la democracia que representaba la lista sábana, que hoy es una realidad. Entendimos que la clase política debía renunciar a sus privilegios que por tantos años se tuvieron, es así que renunciamos a los cupos de combustible, renunciamos a nuestro seguro médico”, recordó el parlamentario.

Latorre también resaltó la iniciativa que prohíbe a los condenados por algún hecho de corrupción que vuelvan a ocupar un cargo público. “Entendimos que había que combatir la corrupción, por un lado, con el ejemplo y con el testimonio de vida, que es lo que buscamos hacer, pero por otro lado también con señales claras, y allí presentamos el proyecto manos limpias que busca que quienes fueron condenados por crímenes de corrupción no puedan volver a candidatarse para ocupar un espacio de poder”, puntualizó.

Podés leer: Aguardan que el Ejecutivo no use auditorías como garrote político rumbo a las elecciones

Dejanos tu comentario