Un audio difundido en las últimas horas dejaría entrever una supuesta manipulación del intendente de Encarnación, Luis Yd, a uno de los acusados por la quema de la sede municipal a fin de que el mismo cambie su versión de lo ocurrido en aquella ocasión.

El portal Itapúa en Noticias divulgó un audio proveído por una emisora local que, presuntamente, tendría como protagonista al jefe comunal de la ciudad de Encarnación.

La grabación, que tendría la voz de Luis Yd, menciona una supuesta visita por parte de su escolta personal –de nombre César Lagraña– a Armando Zacarías, quien había sido detenido tras ser acusado como uno de los responsables del incendio de la sede municipal, ocurrido en marzo del año 2018.

Lea también: “Creen que somos enemigos y somos apenas adversarios ocasionales”, dijo Alliana

De acuerdo a lo que se escucha en la llamada telefónica, Yd ordenó a Lagraña esta visita para pedirle a Zacarías que cambie su versión de los hechos con el fin de acusar al entonces gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, como responsable intelectual de aquel atentado.

“Lagraña visitó a este muchacho, creo que fue el viernes a las 10 de la noche, y le hemos dado instrucciones a César Armando Zacarías. Estoy esperando que esta persona diga que fue contratada por Jony Schmalko, Mirian Irala y Ricardo Palacios (los otros dos acusados). Sería una estrategia de defensa por parte de Zacarías y buscar confundir con todo tipo de información la trama de la novela”, se escucha decir a la persona que habla en el audio en cuestión.

En otra parte, se menciona un supuesto ofrecimiento de dinero que ascendería a un monto que ronda entre 400 y 500 millones de guaraníes.

Te puede interesar: Santiago Peña se posiciona como candidato en las encuestas con miras a las elecciones generales

Dejanos tu comentario