El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, considera que hay instituciones públicas que realizan un buen trabajo; en ese sentido, mencionó la gestión que se lleva adelante desde la Contraloría General de la República (CGR), aunque también apuntó contra otros organismos cuyo desempeño tiene más sombras que luces, y que coincidentemente son gestionadas por un sector de la oposición.

“Hay organismos de control que dependen del Poder Ejecutivo que sí te puedo decir que están totalmente aplazados, me refiero a la Secretaría Anticorrupción, que no ha controlado absolutamente nada, se creó una comisión que fue una total farsa”, expuso Peña, por la mañana de este viernes desde la plaza General Díaz de Carapeguá, en el marco de un recorrido por el departamento de Paraguarí, acompañado por su dupla de chapa, Pedro Alliana.

“Los hechos de corrupción empezaron a surgir en plena pandemia, se empezó a robar en pandemia, el Poder Ejecutivo creó una comisión y todos los exponentes de esa comisión eran miembros de un partido de oposición a quienes el presidente de la República les entregó la Secretaría Anticorrupción, la Seprelad (Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes), el control de la Senad (Secretaría Nacional Antidrogas) a (Arnaldo) Giuzzio, que fue ministro del Interior y que nos enteramos había sido que estaba más cerca de los narcotraficantes”, agregó el economista y exministro de Hacienda, mencionando al destuido funcionario que estuvo asociado al Partido Democrático Progresista (PDP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Con Santiago Peña tenemos el compromiso de no defraudar a la ciudadanía, dice Alliana

Por su parte, Pedro Alliana manifestó sobre la gestión de los organismos anticorrupción que es un tema muy sensible y amerita un amplio debate porque el manejo actual precisamente no es el más adecuado. “Yo creo que los organismos de control, de alguna u otra manera están haciendo su trabajo, pero siempre hay cierto encubrimiento por parte de la gente del Gobierno, estos organismos no están encabezados por gente del partido colorado, entonces creemos que hay que mejorar para mejorar las instituciones”, dijo Alliana.

El también actual titular de Diputados y del Partido Colorado comentó acerca de la cantidad de ministros y personas cercanas al Gobierno denunciados por hechos de corrupción. “Hoy por hoy estamos viendo la cantidad de denuncias y ministros que fueron cambiados por hechos de corrupción, entonces creemos que los organismos de control deben mejorar para que la ciudadanía tenga esa garantía de que los recursos se administran con transparencia”, argumentó.

Hay una fuerte persecución política

El precandidato a vicepresidente se refirió a la presencia de una fuerte persecución política contra funcionarios públicos y todo aquel que no responde a la política del actual vicepresidente de la República, quien se encuentra en campaña proselitista con miras a la Presidencia.

“La campaña del vicepresidente de la República comenzó el año pasado, dejando de lado todas esas obligaciones que tiene el vicepresidente, pudiendo colaborar él en que la vida de los paraguayos sea mejor, sea más llevadera, pero él decidió empezar una campaña política y lo más triste de eso es que usando el cargo de vicepresidente de la República salga a perseguir correligionarios y funcionarios públicos que piensan distinto, hay una cantidad de denuncias de funcionarios que fueron despedidos solo por pensar diferente y eso no nos va a llevar por buen camino”, sostuvo Alliana.

“Ese modelo ya no da buenos resultados y es una manera de desesperación del vicepresidente, sabemos que tiene muy poca aceptación y muchísimo rechazo, ninguna de las encuestas le dan un número favorable, esto se salió de la raya y es un abuso lo que está haciendo el vicepresidente de la República”, sentenció el precandidato a la Vicepresidencia de la República durante su discurso en Carapeguá.

Le puede interesar: El análisis de la concertación debe ser integral y no limitarse a la chapa presidencial, dijo Acevedo

Dejanos tu comentario