El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, junto al precandidato a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, se encuentran en el departamento de Paraguarí. La dupla presidencial tiene previsto visitar varias localidades del departamento como Carapeguá, Acahay, San Roque González de Santa Cruz, entre otras.

“Se siente que el país es como un barco a la deriva, un barco que no tiene rumbo y cuando un barco no tiene rumbo, cualquier viento le es adverso; si viene una sequía, nos va mal; viene una inundación, nos va mal; cuando vino la pandemia, nos fue mal porque nunca hubo una conducción, no hay sentido de dirección”, subrayó Santiago Peña a su llegada a la localidad de Carapeguá para el primer acto previsto.

Peña dijo que la crisis por la que atraviesa el país provoca el sufrimiento de la población más vulnerable. “Quienes más sufren son las personas humildes, jóvenes que no tienen trabajo, madres cuyo dinero cada vez vale menos para ir al supermercado y eso tiene consecuencias reales en la vida de cada uno de los paraguayos”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a la dupla Peña-Alliana, ambos precandidatos señalaron que se encuentran muy esperanzados de cara a las elecciones generales en el 2023 y, a su vez, destacaron la cantidad de afiliados al padrón con que cuenta el Partido Colorado con miras a las elecciones generales.

“Nosotros sentimos eso en cada lugar que vamos, eso demuestra la cantidad de gente que se está sumando a este proyecto y sobre todo los jóvenes que están adhiriéndose, en este periodo de 5 años que me tocó estar al frente de la junta de gobierno, logramos afiliar a 600.000 personas y en total tenemos unos 2.800.000 afiliados dentro del padrón y eso nos motiva y genera expectativa, así como también es un compromiso con la ciudadanía”, sentenció por su parte Pedro Alliana.

Le puede interesar: El análisis de la concertación debe ser integral y no limitarse a la chapa presidencial, dijo Acevedo

El precandidato a la Vicepresidencia de la República se refirió también a los proyectos y planes que tiene el Gobierno Nacional y que la línea a seguir se basa en apoyar los trabajos del Gobierno Nacional. “Si bien nosotros hoy somos miembros del partido del presidente de la República y le hemos dado señales de que queremos que le vaya bien a este gobierno, lastimosamente no tuvimos ese acercamiento con el presidente de la República”, remarcó.

“Ustedes son conscientes y saben que él decidió trabajar con gente de la oposición, pero nosotros tenemos una línea del líder del movimiento Honor Colorado de acompañar todos los proyectos, desde la Cámara de Diputados de acompañar todos los proyectos que vayan en beneficio de la ciudadanía, más allá de nuestras diferencias internas partidarias”, argumentó Alliana.

“Hoy hemos ganado mucha experiencia para que podamos apoyar y trabajar juntos con Santiago Peña, el rol del vicepresidente de la República es ser el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo y creo que tenemos suficiente experiencia en el Congreso Nacional y acompañar los planes de gobierno que tiene Santiago Peña”, expresó Alliana.

Lea también: Senado sanciona proyecto que busca proteger a niños y adolescentes del acceso a tragamonedas

Dejanos tu comentario