La Cámara de Senadores aprobó el acuerdo constitucional para los dos nuevos directores de Itaipú, Gustavo Ovelar para la Dirección de Coordinación de la Binacional y Fernando Souto dos Santos para la Dirección Administrativa. De esta forma se suman como miembros del directorio oficialmente.

De manera unánime los senadores votaron a favor de ambos candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo a través del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El acuerdo tiene visto bueno en plenos desacuerdos que se dan en torno a la negociación de la tarifa de energía entre Paraguay y Brasil.

La Comisión de Asuntos Constitucionales dictaminó sobre este acuerdo de designación. En ese sentido, su presidente, el senador Martín Arévalo, argumentó por la aprobación ante el pleno diciendo que valoran la formación profesional y la larga trayectoria como funcionario permanente. Fernando Souto cuenta con 28 años de servicio en la entidad, es de profesión geólogo, licenciado en Administración de Empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Silva Facetti defiende postulación de Ancho Ramírez para ministro del TSJE

Por otra parte, el senador Javier Zacarías Irún expuso en representación de la Comisión de Entes Binacionales para la designación del ingeniero agrónomo Gustavo Ovelar para la Dirección de Coordinación. El profesional es egresado de la Universidad Nacional del Este, con especializaciones y doctorado en finanzas.

El legislador del Alto Paraná indicó que estas designaciones se dan en “un momento político importante porque se negocia la tarifa de Itaipú, desde el Senado queremos hacer oír la voz de respaldo para que hagan negociación pertinente y que se mantenga la tarifa de energía”.

También el senador Juan Darío Monges destacó que sea la primera vez que se designa a funcionarios pertenecientes a la institución y con largos años de prestación de servicio. De esta forma, se completa el equipo para generar mejores negociaciones en torno a la producción y distribución de energía.

Lea más: Senado postergó nuevamente el tratamiento del proyecto de ley de turismo comercial


Dejanos tu comentario