La dirigencia del movimiento Honor Colorado del departamento de Itapúa intensificó en las últimas semanas los trabajos para estructurar sus comandos distritales y se apresta a recibir a la dupla de precandidatos Santiago Peña-Pedro Alliana, para la Presidencia y Vicepresidencia en el 2023, respectivamente.

La cita está marcada para el jueves 7 de abril próximo y se prevé también la presencia del candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, el exmandatario Horacio Cartes. Así lo confirmó el diputado Walter Harms, en entrevista con La Nación, del grupo Nación Media.

“En Itapúa empezamos a estructurar lo que va a ser la campaña, tuvimos en estos días varias reuniones. Empezamos en Capitán Meza, después estuvimos en la zona de General Artigas, en Hohenau con las mujeres y en Edelira. Lo que estamos haciendo en estos días es estructurar los comandos en cada uno de los distritos del departamento”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Elecciones 2023: TSJE convocará a candidatos desde el 11 de abril

Dijo que mañana lunes tendrán una reunión muy importante en Encarnación, para preparar lo que será la visita de la dupla Peña-Alliana y del líder de Honor Colorado, el próximo 7 de abril en esa ciudad y también en Coronel Bogado.

Encuentro de la dirigencia de Honor Colorado con el comando de mujeres del movimiento en Hohenau. Foto: Gentileza.

Conversatorio con los jóvenes

Entre las actividades previstas para esa jornada, Harms, quien confirmó que encabezará la lista de precandidatos a la diputación por el VII departamento, mencionó que ofrecerán una conferencia de prensa junto a todos los referentes departamentales para poner a consideración las candidaturas que ya están siendo definidas. También se prevé un almuerzo en Coronel Bogado y, en la noche, un conversatorio con Santiago Peña y los jóvenes en Encarnación.

“Lo que podemos afirmar es que la maquinaria y la estructura del movimiento Honor Colorado está empezando a ponerse en marcha con todo en el departamento de Itapúa. Creemos que vamos a tener una muy buena victoria acá, hay mucho optimismo, la dirigencia está muy motivada”, resaltó.

El diputado recordó, además, que el marco de la serie de tareas que vienen realizando, tienen agendada una reunión el próximo jueves en la localidad de Natalio, donde la dirigencia de todo el nordeste de Itapúa, intendentes y expresidentes de seccionales, estarán definiendo quién será el precandidato a la diputación que pugnará en representación de esa zona.

“Está todo muy bien encaminado, estamos confiados. Lo que estamos construyendo es en base al diálogo, sin ningún tipo de imposiciones. La dirigencia es la que nos marca quiénes son los candidatos que tienen que estar”, concluyó.

Le puede interesar: Terna TSJE: nueve mujeres se postulan de los veinticuatro candidatos

Dejanos tu comentario