El candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Alfonso “Nducho” Bell es el primer intendente electo de la localidad de Itacuá, un desprendimiento de San Lázaro, en el departamento de Concepción, en donde hoy se llevaron a cabo por primera vez los comicios municipales de ese nuevo distrito.

Bell se impuso con 848 votos (56,46%), de un total de 1.502 votos computados en esa comunidad, que representa una participación del 74,80% del electorado. El candidato afín al movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado, Rodrigo José Barrios, por su parte, obtuvo 626 votos (41,68%), según los datos emitidos por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) a través del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, quien estuvo en esta jornada recorriendo los dos locales de votación habilitados en Itacuá –Escuela Básica N° 1.983 Itacuá y la Escuela Básica N° 1.471 8 de Diciembre– expresó que el resultado representa la esperanza para los liberales de que trabajando unidos es posible lograr una victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Honor Colorado se afianza en Itapúa y prepara visita de dupla Peña-Alliana

“Fue un trabajo mancomunado entre el diputado Emilio Pavón, que es del efrainismo; Andrés Rojas, que es de nuestro sector; el gobernador (de Concepción, Edgar López), que también es del grupo de Efraín Alegre; y otros actores, más un poco el aliento que nosotros hemos venido a dar en el distrito y hoy se logró esta victoria que da esperanza. También con la presencia del gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, que generó mucha simpatía en el electorado, que finalmente terminó inclinando la balanza hacia el candidato de la lista 2″, comentó Amarilla en conversación con la radio 1020 AM.

También quedó conformada la primera Junta Municipal de Itacuá, de la siguiente manera: Lista 1 Partido Colorado: 807 votos (53,73%); y Lista 2 PLRA: 668 votos (44,47%); atendiendo a que solo estas dos agrupaciones presentaron listas para la concejalía en esta localidad.

El acto eleccionario, durante el que no se reportaron incidentes, se llevó a cabo de 7:00 a 16:00, considerando que en el país está vigente desde la fecha el horario de invierno, y el Art. 218 del Código Electoral (Ley Nº 834/1996) dispone justamente el periodo de sufragio para este nuevo huso horario.

Honor Colorado se impone en Nueva Asunción

Simultáneamente a los comicios de Itacuá, también en el nuevo distrito de Nueva Asunción (Chaco’i), en el departamento de Presidente Hayes, se celebraron este domingo los comicios municipales en los que fue electo como el primer intendente de esa localidad chaqueña, el candidato del movimiento Honor Colorado, Miguel “Juancho” Vera, quien se impuso al candidato del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), Isabelino Bogado Ocampos, por 1.443 votos (63,71%) a 702 votos (30,99%), de un total de 2.265 sufragantes, que representó una participación del 74,88%, de acuerdo a los datos oficiales proveídos por el TSJE.

Le además: Miguel “Juancho” Vera es el primer intendente en Nueva Asunción

Dejanos tu comentario