La exdiputada Cynthia Tarragó finalmente recibió una condena en los Estados Unidos por su participación en una red de lavado de dinero. El juzgado de Nueva Jersey emitió la pena de 33 meses de prisión. Además deberá pagar 119.049 dólares.

La exparlamentaria colorada Cynthia Elizabeth Tarragó Díaz, de 41 años, y su esposo Raimundo Va, de 45 años, se declararon culpables ante la jueza princi­pal Freda L. Wolfson, en una causa en la que se los investigó por conspiración para lavado de activos. El anuncio lo hizo el fiscal federal Craig Carpe­nito, según informa la Emba­jada de los Estados Unidos en Paraguay.

En el mes de septiembre, Tarragó y su esposo aceptaron su culpabilidad. La pareja paraguaya guarda prisión preventiva desde el 2019, que ya entra dentro de la pena dictada, por lo tanto la compatriota podría recuperar su libertad en agosto próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Apesa al Gobierno: “Tenemos estaciones de servicio que ya no están pudiendo cubrir los costos”

El 21 de noviembre del 2019 el caso se hizo conocido, cuando ambos fueron arrestados por el FBI en Newark, Estados Unidos, luego de ser investigados por lavado de dinero; fueron acusados en una denuncia penal junto con un tercer involucrado, Rodrigo Alvarenga Paredes.

El caso guarda relación con operaciones con una empresa de cambio en Paraguay, desde donde se coordinó el lavado de dinero que fueron proporcionados a Tarragó y su esposo. El FBI logró atraparlos cuando aceptaron unos 2 millones de dólares de dos personas que se presentaban como narcotraficantes, al creer en la escena montada, aceptaron la propuesta de lavar fondos a través de una red internacional de cuentas para disfrazar la fuente ilícita de los ingresos.

Tarragó ocupaba una banca en la Cámara de Diputados, incluso tenía aspiraciones a la intendencia de Asunción. También tuvo como consecuencia la expulsión de la Asociación Nacional Republicana, recordando que militaba activamente con el Partido Colorado.

Lea más: Cynthia Tarragó se declara culpable en los Estados Unidos




Dejanos tu comentario