El presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, habló de la situación desventajosa en que quedaron los emblemas privados tras ser excluidos del subsidio estatal.

Dijo que hay estaciones de servicio que no pueden cubrir sus costos operativos, por lo que decidieron limitar la atención a ciertos horarios; además, anunció que podría haber desvinculaciones del personal.

“A nosotros nos están dejando en una situación totalmente desventajosa, tenemos estaciones de servicio que están informando que ya no pueden cubrir los costos. Tenemos contratos que cumplir de volúmenes con nuestras distribuidoras, contractualmente estamos quedando también mal”, sostuvo en entrevista en Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intendente de Fernando de la Mora pide a sus colegas de Central elaborar un plan conjunto de desagüe pluvial

El representante del gremio explicó que la situación del sector privado es muy complicada, que obligó a los empresarios a reunirse de manera urgente ayer miércoles para anunciar comunicado mediante que ya no aguantan más los costos operativos de las estaciones de servicio, por lo que disminuirán los horarios de atención al consumidor.

“Me propusieron los operadores cerrar de tal hora a tal hora, vamos a disminuir nuestros empleados”, indicó. Confirmó que algunas estaciones de servicio estarían cerrando de 14:00 a 6:00, otras en cambio atenderán en horas pico o buscarán llegar a un acuerdo con sus funcionarios e incluso podrían desvincular trabajadores. “Es triste lo que estamos pasando, es una situación sumamente complicada”, enfatizó.

Participaron de negociaciones

El titular de Apesa lamentó que pese a haber participado de todas las reuniones convocadas por el Gobierno y el Congreso Nacional, no fueron tenidos en cuenta al momento de la aprobación de la ley.

“Estuvimos en el Ministerio de Industria y Comercio en una reunión donde estuvieron los senadores, estuvieron los ministros, estuvo todo el sector de distribuidoras y estuvo Apesa en representación de las estaciones de servicio. Ahí se manifestó que esta situación iba a ocurrir en el caso de que no se apruebe para la totalidad”, insistió.

Corrales recordó además que Petróleos Paraguayos (Petropar) está afrontando serios inconvenientes debido a las deudas contraídas en gobiernos anteriores, lo que podría agudizarse en los próximos meses. “Petropar es una empresa mixta, es de todos los ciudadanos y hoy está corriendo el serio peligro de volver a ser una empresa deficitaria y que empiece a trabajar a pérdida de vuelta”, afirmó.

Leé también: Proyecto de estabilización sería aprobado sin modificaciones

Dejanos tu comentario