La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados está a favor de eliminar los cupos de combustible para los legisladores. El presidente de la Cámara Baja e integrante de esta bancada, Pedro Alliana, adelantó que incluso los miembros de esta agrupación política entregarán las tarjetas de cupo al Ministerio de Hacienda.

Las declaraciones del diputado se dieron en torno al proyecto de ley de estabilización de combustible a través del subsidio a Petropar, presentado por el Poder Ejecutivo, y que ya cuenta con media sanción del Senado, que será analizado este jueves en la Cámara en una sesión extraordinaria.

Podés leer: La Cámara de Diputados es defensora de la propiedad privada, sostuvo Bachi Núñez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cómo bancada de Honor Colorado vamos a solicitar el recorte definitivo de los vales del combustible. Y si no se consigue, vamos a entregar los vales al Ministerio de Hacienda para que disponga el uso de la manera más conveniente para la ciudadanía, sin hacer ningún show”, refirió este jueves en entrevista a la 650 AM.

Así mismo, el titular legislativo mencionó que se dará un corte a estos cupos de combustible y resaltó además que muchos de los diputados ya venían entregando sus tarjetas sin hacerlo de manera mediática. “Muchos de los colegas ya venían donando sus combustibles en su ciudad, en su valle como suele decirse, sin hacerlo público y sin hacer un circo mediático como están acostumbrados algunos. Pero vamos a cortar de raíz el problema entregando nuestras tarjetas”, sentenció.

Te puede interesar: Presidente del Congreso considera urgente dar una solución a la ley Zavala-Riera

Por otra parte, Alliana adelantó más temprano que el proyecto de estabilización de combustible será acompañado por la bancada de Honor Colorado para que sea aprobado sin modificaciones a fin de que pase de manera directa al Ejecutivo para su posterior promulgación o veto.

Igualmente, la bancada de Honor Colorado también discutió en una reunión entre los 24 integrantes sobre emitir una postura oficial. También el diputado y líder de bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, adelantó que la agrupación estará acompañando el proyecto para que sea sancionado tal como lo remitió la Cámara de Senadores.

Dejanos tu comentario