En conferencia de prensa, el presidente del Senado, Óscar Salomón dijo que, hasta el momento, como bancada oficialista no tienen una postura definida sobre la ley Zavala-Riera y no descartó la posibilidad de que convoquen este mismo jueves a una extraordinaria para tratar el tema.

“Hasta ahora no tenemos nosotros un pedido de extraordinaria para tratar el tema, pero según los colegas del Frente Guasu, iban a conseguir los números para que se diera, estamos conversando con la bancada y vamos a tener postura como bancada”, dijo Salomón en conferencia de prensa.

Lea más: Intendente de Caaguazú llama a la pacificación para evitar tragedias en la zona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, el presidente de la Cámara de Senadores dijo que se siente la presión ciudadana y, por eso, el tratamiento y la solución eventual que podrían dar sobre el tema debe ser de carácter urgente. Asimismo, lamentó lo ocurrido en la noche de ayer miércoles cuando un enfrentamiento con la Policía Nacional derivó en la quema de una comisaría de Caaguazú.

“Evidentemente las presiones existen, de lo contrario no hubiésemos sesionado en forma extraordinaria ayer, hay un grupo importante de compatriotas que se está manifestando en contra de esta ley y hay compañeros que sienten esa presión, somos compatriotas y todos sentimos ese calor, nadie quiere que vuelvan hechos vandálicos, ayer sufrimos bastante con la comisaría de Caaguazú y evidentemente debemos dar una respuesta lo antes posible”, dijo Salomón en conferencia de prensa.

Le puede interesar: Destrozos, heridos y detenidos tras furiosa reacción de manifestantes en Caaguazú

Dejanos tu comentario