El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, sostuvo que la tendencia en la sesión extraordinaria convocada para este jueves a las 13:00 es de aprobar el proyecto de ley que busca estabilizar el precio del combustible.

La nueva propuesta que fue consensuada entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional, que implica implementar medidas transitorias de contingencia por dos meses para la comercialización del gasoil tipo III y nafta 93 octanos a través de Petropar con mejores precios, ya cuenta con media sanción del Senado y sería sancionada hoy en Diputados.

Te puede interesar: No se conoce el trasfondo del proyecto de estabilización, dice el diputado Kennedy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea es aprobar así como viene del Senado para que los que hicieron el compromiso, la gente del Gobierno hizo el compromiso con los camioneros, cumplan con ellos y despejen la ruta, esa es la idea. Yo creo que va a ser aprobado sin modificaciones, esa es la línea”, sostuvo el diputado en contacto con La Nación-Nación Media.

Por otra parte, la bancada de Honor Colorado que cuenta con 24 integrantes se reunirá hoy, a las 11:00, para analizar la postura sobre el proyecto. En este caso, de acuerdo a las declaraciones del diputado Alliana, la tendencia sería que la bancada tome la postura de acompañar esta iniciativa.

A esta misma se sumaría la bancada del oficialismo, mientras tanto, hasta el momento no se manifestaron de forma oficial las demás bancadas de Diputados sobre la postura que tomarán con relación a esta iniciativa.

La propuesta aprobada por los senadores será transitoria por dos meses y podría extenderse hasta tres meses dependiendo de la decisión del Poder Ejecutivo. Además, se autoriza a otorgar precios preferenciales por cada litro de los combustibles para atenuar en el mercado interno el impacto de las fluctuaciones de los precios.

Igualmente, se tomará la estructura de costos de Petropar, las fluctuaciones internacionales, mientras que la diferencia entre el precio definido por la estructura y el precio preferencial no podrá ser superior al 30%. Otro de los puntos incluidos es la prohibición de manera permanente de la asignación, descuento, exoneración y entrega de combustible o cupos a las autoridades y funcionarios de los poderes del Estado, de los organismos y entidades del Estado y las municipalidades.

Leé también: En sesión extra: Diputados analizará hoy el proyecto de subsidio a combustibles

Dejanos tu comentario