El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, lamentó que no haya una política de Estado para solucionar el problema de la falta de desagüe pluvial en el Paraguay. Afirmó que los municipios del departamento Central tienen que trabajar en la elaboración de un plan macro para atender esta problemática de las inundaciones que –según dijo– data del año 1969.

“Acá hay que ponerse los pantalones largos tanto intendentes como Gobierno nacional. No puede ya un país como Paraguay seguir no teniendo desagüe pluvial en el departamento Central y en la capital del país. Es imposible”, señaló en entrevista con la 800 AM.

Te puede interesar: Senado busca solución intermedia y aún no convocará a sesión para analizar el subsidio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hay una política de Estado del gobierno nacional para que los municipios puedan de alguna manera colaborar, porque ellos saben muy bien que un municipio no va a poder hacer un desagüe pluvial”, agregó.

Comentó que en su caso particular cuenta con un proyecto, pero que de nada servirá si sus pares de las ciudades aledañas a Fernando de la Mora no planifican sobre el mismo tema.

“Dónde va a desembocar todo lo que viene de Fernando de la Mora, el agua, si es que no se hace en forma coordinada y un plan macro de desagüe pluvial para el departamento Central”, puntualizó.

El jefe comunal manifestó que cuenta con evidencias fotográficas de que el problema de los raudales en las calles se arrastra desde el año ’69. “Venimos arrastrando permanente y constantemente, tirándonos la pelota: municipio-gobierno, gobierno-municipio. Esto es una cuestión de fondo. Esto tiene que ser una política de Estado”, acotó.

20 toneladas de basura

Por otro lado, el intendente Riveros refirió que tras este último temporal se han recogido 20 toneladas de basura, arrojada irresponsablemente en los sumideros. Informó que luego de un arduo trabajo se logró retirar seis camionadas de desechos el día de hoy miércoles.

“Tuvimos muchos problemas de casas totalmente inundadas y en otros lugares donde la gente perdió todas sus cosas”, describió.

Así también relató que luego de la torrencial lluvia, los obreros se abocaron a la limpieza de los sumideros. “Más que eso, yo creo no se tiene que buscar más que soluciones de parche solamente, sino un plan macro”, insistió.

Leé también: “Necesitamos la ley de capitalidad”, reclama Federico Mora

Dejanos tu comentario