El dirigente colorado Julio César Velázquez dijo que en las próximas elecciones generales pugnará por ocupar nuevamente una banca en el Senado por el sector de la disidencia. Por otra parte, aseguró que el departamento Central, donde ejerce su liderazgo, es territorio del movimiento Honor Colorado con miras a las presidenciales del 2023 bajo el argumento de que las encuestas continúan posicionando a la dupla presidencial compuesta por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

“Yo estoy evaluando la posibilidad de participar en la lista de senadores. Estamos definiendo como movimiento algunas situaciones dentro del departamento Central y además de eso hablar con los líderes y otros candidatos de como podría afectar mi participación al proyecto con la postulación, pero ya hemos hablado mucho antes de esta posibilidad y yo estoy más por el sí. El departamento Central tiene un electorado mayor a los otros departamentos y repito nuevamente que nosotros estamos viendo como compaginar todo eso y no lesionar los intereses del movimiento”, manifestó el también el jefe de campaña de Honor Colorado.

Leé también: Fuster busca la forma de lavarse las manos en el caso de megacontrabando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Velázquez detalló que la disidencia colorada tendrá un buen desempeño en el departamento rumbo al 2023. “Estamos muy confiados en el departamento y podemos decir que estamos ya listos para ir a unas elecciones internas mañana donde nosotros tenemos un 95% de candidatos para las seccionales del departamento Central, estamos muy confiados que el movimiento Honor Colorado tendrá un buen desempeño en este departamento”, mencionó.

Encuestas siguen posicionando a la dupla Peña- Alliana

Por otra parte, Velázquez indicó que las encuestas continúan posicionando al proyecto presidencial de la disidencia colorada bajo el argumento de que la chapa presidencial del oficialismo colorado aún no logra superar los 20 puntos.

“Nosotros sentimos que hay una buena receptividad que la gente comienza a darle confianza al proyecto y esto tendrá un excelente resultado, al menos todas las encuestas a las que tuve yo el acceso los resultados incluso son impactante en el sentido de que existe una gran diferencia con la otra propuesta presidencial que no logra superar la barrera de los 20 puntos”, argumentó el exlegislador en comunicación con el diario La Nación - Nación Media.

Candidaturas a nivel nacional

Finalmente, Velázquez detalló que Honor Colorado pugnará en un 100% por todas los cargos electivos a nivel nacional. Agregó que desde el sector político siguen apostando por fortalecer y destacar el perfil de cada aspirante lejos de los agravios.

“Nosotros desde el Movimiento Honor Colorado en ningún momento se planteó agravios, sí criticas sobre cuestiones puntuales, pero los ataques personales no. Desde nuestro sector tomamos como la postura del movimiento trabajar en los valores y atributos de los candidatos. La buena noticia dentro del movimiento es que ya tenemos las candidaturas en todos los departamentos tanto para el cargo de gobernador, diputados y senadores, vamos a presentar candidaturas a nivel país, vamos a estar peleando todas las candidaturas posibles dentro del movimiento”, expresó.

Te puede interesar: Discursos sin contenidos y falta de acuerdos en la concertación opositora, señala Hugo Richer

Dejanos tu comentario