El senador Hugo Richer, del Frente Guasu (FG), manifestó que existe un déficit dentro de la oposición en debatir puntos de acuerdos para un plan de gobierno dentro de la concertación. Lamentó que los aspirantes a la Presidencia de la República por dicho sector carezcan en sus discursos de campaña de propuestas para solucionar los grandes problemas del país.

“Lo que se pretende es el tema de la concertación y ahí el déficit sigue siendo cuáles son los puntos de acuerdo. Yo veo el lanzamiento de las candidaturas y me llama mucho la atención que no se hable de los grandes problemas a resolver y cómo vamos a encarar”, indicó. “Es un vaciamiento peligroso de la política e incluso para el 2023 (rumbo a las elecciones), hay grandes problemas en el país y no basta con decir que debemos derrotar la corrupción y la impunidad, eso se dijo siempre y no hay eso”.

Un déficit a largo plazo

El parlamentario fue contundente en apuntar contra la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN); contra los precandidatos liberales, el exintendente de Asunción Martín Burt y el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas; así como también contra el diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos; dejando de lado al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, bajo el argumento de que ya conoce su propuesta electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este tipo de acuerdo es muy peligroso, nos puede llevar a una gestión bastante desordenada en el caso de que se triunfe en el 2023, ese debate no existe y eso es un déficit que tiene la concertación, primero los acuerdos políticos y después las campañas de las duplas presidenciales. Si no discutimos eso, vamos a terminar en un pragmatismo absurdo porque no sabemos finalmente sobre qué punto estamos proponiendo la unidad”, refirió en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Kattya González exige al Partido Liberal “ponerse las pilas” y dejar las divisiones

PLRA no llega sin respaldo del FG

Finalmente, Richer mencionó que el PLRA no logrará hacer frente al Partido Colorado sin el apoyo del Frente Guasu y otros sectores políticos, esto teniendo en cuenta que, semanas atrás, los referentes de la izquierda tomaron la decisión de alejarse “momentáneamente” del debate con los demás partidos y movimientos que integran la mesa opositora.

“Eso es siempre posible, el PLRA es un actor indiscutible para un victoria en el 2023 y otras fuerzas también para el PLRA, somos indiscutible para intentar derrotar al Partido Colorado, el PLRA no llega sin una alianza o concertación con otros sectores políticos”, sentenció.

Te puede interesar: “El Gobierno tiene que desnudar Petropar y mostrar la estructura”, exige senado

Déjanos tus comentarios en Voiz