El ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster, está buscando todas las maneras posibles de pasar su responsabilidad sobre la cabeza de otros con argumentos poco convincentes.

Tras la reunión con la Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando en la Cámara de Senadores, el secretario de Estado alegó que son 200 años de contrabando lo que vino a encontrarse al asumir el cargo.

Lea además: Gobierno ratifica rechazo a declaraciones de ministro brasileño de Economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El responsable de la lucha contra el contrabando fue citado junto con otras autoridades a esta comisión especial del Senado a fin de brindar aclaraciones respecto a los hechos de ingreso masivo de contrabando a través del puerto que es custodiado por la Armada Paraguaya.

Al respecto, Fuster indicó que si bien tomó conocimiento de los hechos que se registraban y que dio informe a las autoridades policiales y militares, señaló que existe toda una estructura de contrabando que lleva 200 años, dando a entender que siempre hubo contrabando.

“Siempre van a ser insuficientes las medidas, tenemos 200 años de contrabando en Paraguay, nosotros cuando asumimos encontramos toda una estructura de contrabandistas que manejaban todas las instituciones públicas totalmente contaminadas”, argumentó.

Puede ser de su interés: FG pide que la oposición sea contra un modelo político y no solo contra la ANR

Asimismo, indicó que tras la reunión con los legisladores tomó el compromiso de seguir fortaleciendo la institución a su cargo, así como las otras instituciones que forman parte de la cadena de lucha contra el contrabando.

“Lógicamente fortalecer la UIC, porque nosotros somos una coordinación que ni si quiera tenemos a la fecha estructura. Esto hay que potenciar, así como se combate a la droga también se debe combatir al contrabando, con su propio departamento de inteligencia, su propia fuerzas especiales, con personas honestas, transparentes, que superen el polígrafo”, explicó.

Finalmente, el ministro Fuster dio a entender que no tiene intención de renunciar al cargo, si bien señaló que conversó con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y que no está apegado al cargo. “Motivo alguno no existe para renunciar, yo cumplí con mi labor de coordinador al informar a las autoridades pertinentes en este caso para que actúen, ellos tendrán sus razones y sus argumentos por los cuales no lo hicieron en ese momento”, concluyó.

Siga informado con: Intendente liberal de Puerto Irala pasó a las filas de la ANR

Déjanos tus comentarios en Voiz