Desde la Policía Nacional informaron que se activó un dispositivo especial de alerta máxima de seguridad que estará vigente durante el tiempo que duren las movilizaciones en el microcentro de Asunción. “Todo el personal está apresto y para la fecha tenemos los trabajos de cobertura y acompañamiento a las distintas movilizaciones”, refirió el comisario principal César Pérez, encargado de despacho de Relaciones Públicas, al canal GEN - Nación Media.

En cuanto a la cantidad de personas que se encuentran llevando adelante las protestas dijo que aproximadamente hay 2.000 manifestantes en las inmediaciones de la plaza Uruguaya. Además, otras 250 personas acamparon en la plaza O´Leary, nucleadas en la Federación Nacional Campesina.

Te puede interesar: “El Senado se dio cuenta que el proyecto original que incluía al sector privado es una opción”, dice Haas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que los campesinos estarían arribando a la capital por la tarde de este miércoles y prevén instalarse en las instalaciones del ex-Seminario Metropolitano, sobre la avenida Kubitschek. Aseguró que la Policía Nacional cuenta con la cantidad requerida de personal para garantizar seguridad tanto a manifestantes como a las personas que se desplazan, ya sea para ir al lugar de trabajo o para actividades de otra índole.

“La Policía Nacional está en plena tarea de control, de asistencia, de acompañamiento, dentro del marco que tenemos la disposición de alerta máxima de seguridad para todo el personal policial tanto en Asunción como en el interior”, ratificó el comisario Pérez.

Recomendaciones

El jefe policial aconsejó a los manifestantes no portar objetos que puedan ser utilizados para otros fines que no sean el propósito de su lucha, que es la de pedir reivindicaciones, cuyos derechos están respaldados por la Constitución Nacional.

“Cuando se trata de elementos contundentes, hay inclusive personas que aprovechan esta situación y pueden infiltrarse para tratar de distorsionar la esencia de esta movilización”, alertó. Dentro del plan operativo, está previsto despejar algunas calles para garantizar el libre tránsito de las personas que no se pliegan a las marchas.

Leé también: Se inició marcha campesina por diversos reclamos en Asunción

Dejanos tu comentario