Ante la nueva marcha campesina que se inicia en varios puntos del país y tiene a la ciudad de Asunción como punto principal, el diputado Édgar Ortiz, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), refirió que la clase política carece de una hoja de ruta para solucionar los verdaderos problemas que afectan a los labriegos quienes solo reciben remiendos a sus necesidades.

“Lo triste es que no tenemos una hoja de ruta, cada año en marzo tenemos el problema campesino y no le ofrecemos nada, les damos un remiendo y se van, acá el Ministerio de Agricultura está fracasando de cabo a rabo”, opinó el legislador liberal. “Tenemos muchos campesinos que no son agricultores, acá el Ministerio de Agricultura tiene que ser un servicio de atención agraria para formar a los campesinos en agricultores, ya que de lo contrario tenemos campesinos sintierra”.

Desde ayer lunes, diversos sectores campesinos se instalaron en la capital del país con el fin de iniciar la ya tradicional marcha campesina, indígena y popular, cuya edición número 27 está prevista para este próximo jueves 24 de marzo, convocada por la Plenaria Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Alliana instó a dar un corte al juicio político a la fiscal general

“Esto es un problema social que cada vez crece más, no tenemos una hoja de ruta y solo eso se podrá construir entre todos, este es el verdadero problema, dice una frase ‘ojos que no ven, corazón que no siente’, y yo recorro y lo veo. Algunos políticos van con sus asesores y no ven la realidad, tenemos que adentrarnos a estos problemas y ver las soluciones”, afirmó Ortiz mediante una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) puntualizaron que llegan ante los sentidos reclamos de las comunidades más vulnerables del país y a exigir el cumplimiento de los derechos humanos, campesinos y de los pueblos indígenas. El eslogan de este año se denomina “Lucha prolongada contra todas las injusticias”.

Desde hace varios días, los primeros manifestantes permanecen en la plaza O’Leary de Asunción, en las denominadas carpas de la resistencia, mientras que los labriegos que llegaron ayer se instalaron en las inmediaciones de la Plaza de la Democracia y en el ex Seminario Metropolitano de Asunción. Se tiene prevista la llegada de unos 5.000 agricultores desde diferentes puntos del país.

Te puede interesar: Velázquez aspira al Senado y asegura que Central es territorio de Honor Colorado

Dejanos tu comentario