El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dijo que es momento que la Cámara Baja se enfoque en dar soluciones a los verdaderos reclamos de la ciudadanía y dejar de lado la parálisis que sufre la institución con la dilatación del estudio del pedido de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, presentado por la oposición y el oficialismo colorado.

“Tenemos que darle una definición a este tema para que el Ministerio Público pueda trabajar de forma libre y dar tranquilidad a la ciudadanía en cuanto a sus reclamos, como la crisis económica, la suba del combustible, el cierre de rutas, la suba del gas, el problema campesino, que hoy nuevamente está en Asunción, entonces enfocarnos en esos problemas”, comentó.

Leé también: Velázquez aspira al Senado y asegura que Central es territorio de Honor Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, dijo que no es saludable mantener en zozobra a una institución tan importante como el Ministerio Público, teniendo en cuenta las investigaciones que encaran actualmente sobre la lucha contra el crimen organizado y otros flagelos que ameritan gran atención.

“Hay que darle un corte definitivo; los que están a favor, que voten a favor, y los que están en contra, no, pero no podemos tener en zozobra a la cabeza del Ministerio Público. Lo que ocurrió en Diputados la semana pasada fue lamentable y bochornoso, un show mediático por parte de algunos colegas que buscan posicionar su figura (para la Presidencia de la República)”, puntualizó.

Finalmente, Alliana, mediante una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media, mencionó: “Nuestra intención es ayudar al Gobierno ante los reclamos de la ciudadanía, entonces vamos a tratar de liquidar ya hoy el juicio político”.

Alliana convocó para el día de hoy una sesión extraordinaria a fin de tratar nuevamente el juicio político contra Quiñónez en la instancia legislativa. La convocatoria es para las 9:00, con un solo punto en el orden del día. Según fuentes legislativas, se contaría con un total de 42 votos aproximadamente para remitir el documento al archivo.

Te puede interesar: Senadores buscan involucrar a emblemas privados para reducir precio del combustible

Dejanos tu comentario