Los cancilleres de Paraguay y Argentina acordaron que pueda darse la reapertura de los pasos fronterizos para las primeras semanas de abril. El objetivo del Gobierno es que todos los pasos fronterizos estén rehabilitados antes de la Semana Santa.

Durante una visita de la delegación del vecino país se logró concretar este acuerdo en Buenos Aires. El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, expresó al canciller Santiago Cafiero, de Argentina, la voluntad que tiene Paraguay para lograr la reapertura de todos los cruces fronterizos con el país vecino. Así se podrá retornar a una situación prepandemia, evitando la demora que se tiene actualmente en los puestos de control.

Leé también: “El Senado se dio cuenta que el proyecto original que incluía al sector privado es una opción”, dice Haas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 8 de abril está fijado un nuevo encuentro entre ambos, esta vez en Asunción, para poder dar el seguimiento a este pedido reiterado desde el Estado paraguayo, informó el viceministro de Relaciones Económicas, Raúl Cano. También se tendrá que revisar la agenda que atañe al interés en común con cuestiones comerciales y políticas.

La reapertura del cruce peatonal entre Puerto Falcón y Clorinda es el interés de Paraguay, ya que solo está habilitado para el cruce vehicular lo que genera un cuello de botella importante para el ingreso al país. Actualmente existen alrededor de 20 pasos fronterizos con Argentina, de los cuales solo están abiertos los cruces vehiculares entre Encarnación y Posadas, y entre Puerto Falcón y Clorinda.

Finalmente están habilitados los cruces de Itá Enramada, pero solo para el tránsito comercial, y los pasos en Alberdi, en Ñeembucú, y Puerto Triunfo y Mayor Otaño, en Itapúa.

Te puede interesar: Policía Nacional despliega su dispositivo de alerta máxima de seguridad ante movilizaciones

Dejanos tu comentario