Una lista de ocho mujeres de Honor Colorado cambió la escena partidaria en la Asociación Nacional Republicana (ANR) y se impuso con firmeza esta semana al presentar precandidaturas para la Cámara de Senadores; una de ellas es María Teresa Peralta, actual directora de Registro Electoral y dirigente partidaria, quien integra este equipo femenino del Partido Colorado.

Su experiencia partidaria y con la dirigencia de base desde los diferentes estamentos dentro de su partido la comprometen a trabajar por la dupla presidencial Santiago Peña-Pedro Alliana para las elecciones del 2023. “Me comprometo a trabajar y a convencer a la gente para que las ocho estemos ahí”, confesó en comunicación con el Diario La Nacion - Nación Media.

Primeramente, reconoce la posición electoral que representa la fuerza femenina en el padrón así como en la ANR, además del despertar juvenil que se tiene desde hace un años con ganas de involucrarse directamente con las actividades políticas partidarias. “Tenemos que trabajar con los jóvenes, tanta cosas que podemos hacer, vamos a cambiar la imagen de este país y sobre todo dar oportunidad a la gente que tanto le quiere al país, la gente que está al día a día y no en la lucha de los leones que vemos en al tele”, sostuvo la dirigente colorado y precandidata a la senaduría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lea Giménez: “Los paraguayos están cansados de la corrupción y la impunidad”

Peralta cuenta con trayectoria en la dirigencia partidaria. Foto: Gentileza

“Un giro en el Congreso”

En este contexto, asegura que hay un electorado crítico que beneficia totalmente a las nuevas figuras femeninas. “La gente está buscando algo más, busca esperanza, algo nuevo, ya están cansados del mismo estilo de hacer política y traemos la frescura con este equipo que presenta Honor Colorado, va dar un giro de 180 grados sobretodo al sistema de representación en el Congreso, hay muy pocas mujeres”, sentenció.

En el encuentro con el líder del movimiento Horacio Cartes se destacó la visión partidaria que se busca imponer con las nuevas figuras femeninas. “La mesa es un lujo, fue grato encontrarme con las chicas y la visión del líder que quiere ofrecer una selección de mujeres paraguayas, comprometidas con el desarrollo”, expresó.

Lea más: Alicia Pucheta: “Puedo aportar mucho desde el Senado, con vocación de servicio por y para la gente”

También resaltó el encuentro que tuvo con Alicia Pucheta, exministra de la Corte Suprema de Justicia, quien también apuesta por una banca en el Senado. María Teresa recordó que el encuentro le trajo a la memoria la campaña que había impulsado en su momento para que Pucheta llegue ser la primera mujer en llegar al Poder Judicial.

“Con Alicia Pucheta nos une muchas cosas del ámbito gremial, ante el fallecimiento de un ministro de la Corte yo dije que era el momento de una mujer en la Corte, ella era miembro de la Cámara del Menor; empecé la campaña, después de mucho batallar, de exigir con todo respeto no por cuestión de cuota graciosa sino por capacidad, logramos que ella entre, fue la primera mujer en la Corte”, evocó.

La fuerza de la juventud y de las mujeres del Partido Colorado serán preponderantes para las próximas elecciones, según la precandidata. Foto: Gentileza.

“Estoy decidida, acepté y estoy para trabajar”

La fuerza femenina dentro del partido también se verá representada por estas mujeres, en ese sentido para Peralta es una responsabilidad tremenda que haya sido seleccionada para ocupar un lugar en la lista. “En carácter de apoderada y exmiembro del Tribunal Electoral Independiente, pase por tantos estamentos dentro de mi partido y actualmente como miembro en la Junta de Gobierno, me siento honrada, estoy decidida, acepté la postulación y estoy para trabajar”, aseveró.

Considera que hoy en día el electorado se volvió crítico, teniendo un alto porcentaje de jóvenes que interpelan las decisiones partidarias y política. “Vamos a tener 150 mil un poco más de jóvenes ingresando al padrón electoral para el 2023; veo las mujeres del partido y eso me llena de satisfacción indescriptible”, añadió.

Finalmente, mencionó que en las internas partidarias el despertar es apasionante. “Los chicos de mi partido interpelan y buscan espacios, se presentan a cargos electivos, concejalías, ahora están decididos a pugnar cargos en las comisiones de las seccionales como presidente, convencionales o miembros, inclusive, de la Junta de Gobierno”, concluyó.

Te puede interesar: Honor Colorado suma a mujeres de alto perfil para la lista del Senado

Dejanos tu comentario