El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, cuestionó el sentido del libelo acusatorio presentado por el sector de la oposición en el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. El pedido será tratado este miércoles en una sesión extraordinaria convocada para las 11:00.

El parlamentario cuestionó que en el libelo solo se menciona al intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; sin embargo, no se incluyó a otros administradores con denuncias de corrupción como el de Ciudad del Este, Miguel Prieto, entre otros. En este contexto, sostuvo que el sector que presenta el enjuiciamiento a la fiscala general solo está buscando un fiscal a la medida para ellos.

“En el libelo, la inacción por ejemplo de la Fiscalía en la gestión del intendente de Asunción, me sorprende que no nombren al exintendente de Asunción Mario Ferreiro, es solamente al intendente colorado que está en gestión, o al de Ciudad del Este que tiene como 19 denuncias. A ellos no les interesa cuando los imputados o los investigados son de su sector”, señaló el legislador en entrevista al programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN, de Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Riera defiende ley contra invasiones ante pedidos de derogación

A esto agregó que la insistencia de un sector con el enjuiciamiento va en contra de la realidad ciudadana actual que se ve bastante afectada y la preocupación latente de la suba del combustible y, por consecuencia, la suba del consumo diario como la canasta básica y el precio del pasaje.

“Estar disociado con la realidad ciudadana, la realidad ciudadana exige ahora a los actores políticos buscar una solución. Algunos impulsores de este juicio político se dieron cuenta ahora, ¿qué hacemos nosotros los legisladores por ejemplo con el aumento del combustible? Es como vivir en otro país donde quiero solamente mi fiscal que me responda”, cuestionó el legislador.

Ante esta situación, indicó que muchos de los diputados están en contra del juicio político impulsado por un sector opositor, aludiendo a la diputada Kattya González, quien estaría presionando a sus colegas para votar a favor del libelo. “Acá hay un sector de parlamentarios ya cansados de la manipulación por dicho sector, principalmente los que llevan adelante, los mismos que llevaron por poco en carro carpetas archivadoras que al final casi todas estaban vacías”, sentenció.

Agregó que la presión por aprobar el juicio se va convirtiendo en un castigo parlamentario. “Por eso creo que también varias bancadas están en contra, no solamente la bancada de Honor Colorado, no puedo adelantar el nombre de esas bancadas, pero no es como ellos pintan, porque ellos quieren el ‘cháke’ juicio político, quieren llevar a un garrote parlamentario, poniendo incluso después a un fiscal a la medida”, apuntó Núñez.

Por otra parte, sostuvo que no existen los votos para activar el enjuiciamiento no solo por la postura ya tomada de no acompañar por parte de la bancada de Honor Colorado. Hay que resaltar que se requieren de 53 votos para este fin. “Nosotros estamos tranquilos porque de por sí nosotros somos una bancada sólida, siempre mantenemos 24 votos, que pueden ser más, y hay otras bancadas que ya se han expresado también en ese mismo sentido, entonces eso fácilmente supera los 35 votos y por qué no los 40 votos”, puntualizó.

Leé también: FTC no tiene información sobre paradero de menor desaparecida en el Norte

Dejanos tu comentario