El jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, en una conversación con La Nación/Nación Media dijo que, luego de la captura de Laura Villalba, los investigadores pretendieron tener más datos sobre el paradero de la hija de Carmen Villalba; sin embargo, no hubo resultados, pues la mujer se abstuvo de declarar.

La explicación del comisario Cardozo se produce luego de que Carlos González, uno de los tres cazadores desaparecidos el pasado 5 de marzo en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, y luego liberado supuestamente por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que su liberación se dio con el objetivo de transmitir un mensaje del grupo criminal. Supuestamente, los miembros del EPP piden información sobre el paradero de la hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez quien, según datos, tendría 15 años.

Lea más: Libelo acusatorio carece de sustento, según diputado Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carmen Elizabeth Oviedo Villalba, también conocida como Lichita, es hija de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, líderes del grupo criminal, quienes fueron condenados y permanecen en prisión. La adolescente estaría desaparecida desde el 30 de noviembre del 2020 luego de un operativo que realizó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y donde fallecieron dos menores de edad, ambas sobrinas de Carmen Villalba, durante un intercambio de disparos contra supuestos criminales.

Laura Villalba no colabora

La persona cuyo nombre sobresale en la tarea investigativa es Laura Villalba, hermana de Carmen Villalba, ya que, según las investigaciones, fue la última persona que estuvo con la adolescente desaparecida, según explicó el comisario Nimio Cardozo.

“Nosotros apenas nos enteramos de la desaparición de la niña tomamos todos los recaudos con el Ministerio Público, se realizaron búsquedas, se hicieron operaciones en esa zona”. “Acá tenemos que dejar en claro una sola cosa, quien puede saber donde está Lichita es Laura Villalba, porque fue la última persona que estuvo en contacto con esta niña”.

“Laura no aportó ningún elemento de información a la Policía ni al Ministerio Público, no declaró, ella es la única que nos puede ayudar, pero no colabora y tampoco dio datos para que podamos ayudarle”, refirió Cardozo.

Sin datos ni pistas

Pese a los rastrillajes y recorridos que hizo en su momento la Fuerza de Tarea Conjunta, hasta la fecha no se tienen datos del paradero de la adolescente y tampoco hay una versión oficial sobre datos o pistas que se podrían tener de la adolescente.

Según los investigadores, el día del enfrentamiento Lichita estaba en compañía de otras dos niñas; una sería hija de Laura Villalba y la otra hija de Carmen, quienes al momento del enfrentamiento se dispersaron y supuestamente así se habría perdido el rastro de la adolescente que, según se supo después, tenía una herida en la cadera y utilizaba una muleta.

Le puede interesar: María José Argaña: “El mayor desafío es el involucramiento de los jóvenes en la política”

Dejanos tu comentario