El senador del Partido Colorado Enrique Riera defendió la ley promulgada el pasado año que tipifica como crimen las invasiones, que contempla penas de entre 6 a 10 años para las personas que ingresen de manera individual o colectiva a propiedades ajenas.

“No se pueden reclamar derechos violando el de terceros, cerrar las rutas, invadir las propiedades o generar violencia. Sus derechos terminan donde comienzan los de los demás. Se deben respetar las leyes y buscar la paz en el campo”, sostuvo el legislador.

Las declaraciones del parlamentario surgieron ante las movilizaciones campesinas realizadas en varios puntos del país exigiendo la derogación de la normativa. Las protestas se encuentran encabezadas por los representantes de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Precio de la tarifa de Itaipú: “Llama la atención el silencio estridente del Brasil”, afirmó Acevedo

Al respecto, la normativa sostiene que, individualmente o en concierto con otras personas, ingresara con violencia o clandestinidad a un inmueble ajeno, será castigado con pena privativa de libertad de hasta seis años. Por otra parte, menciona que cuando la invasión en el sentido del numeral anterior se realizara con el objeto de instalarse en él u ocasionando daño patrimonial a los bienes existentes en el inmueble ajeno, la pena privativa de libertad será de hasta diez años.

Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) habían celebrado la promulgación de la actual ley bajo el argumento de que fue un mensaje claro de las autoridades tanto del Poder Legislativo y Ejecutivo para garantizar el trabajo bajo una total tranquilidad.

Te puede interesar: Libelo acusatorio carece de sustento, según diputado Maidana

Dejanos tu comentario