El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala indicó que se sintió utilizado por parte de sus demás colegas de la oposición en el marco del planteamiento del juicio político a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez. Además, cuestionó la presentación del libelo acusatorio en conocimiento de que no existen los votos para concretar la destitución de la titular del Ministerio Público.

“Me utilizaron, me sentí así como un condón, está iba a ser la tercera vez que votaba a favor del juicio político, yo soy una persona que planto postura, pero en este caso se sabía que no había los votos y yo me sentí particularmente usado, no recorro los pasillos para pedir votos u obligar votos o con las presiones mediáticas para torcer de esto de un lado a otro”, indicó.

En ese sentido, Rejala cuestionó también que la presentación de las causales contra Quiñónez, la cual fue realizada por la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, se haya hecho sin consultar a otros parlamentarios que respaldan el enjuiciamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si vos sabés que no hay los votos, para qué presentás. Desde mi banca la respuesta que yo puedo dar que es público a favor del juicio político es que no responda a esto de vuelta, si no se tienen los votos, si no lo tenemos no se presenta y punto. No me consultaron nada a mí sobre la presentación, hoy yo hablé con varios colegas y me dijeron lo mismo. Me sentí de vuelta bullyineado”, expresó en contacto con la radio 1080 AM.

Lea también: Latorre pide poner punto final al debate sobre el juicio político

Varios diputados se retiraron de la sesión extraordinaria en que se estaba tratando el juicio político contra Quiñónez, por no llegar a los votos necesarios consistentes en una mayoría de dos tercios de los presentes para su aprobación. Luego de una extensa exposición del libelo acusatorio realizada por la diputada González, la multibancada, y parte del sector del oficialismo colorado, terminaron por retirarse del pleno.

Te puede interesar: El pueblo está cansado del circo en Diputados al evadir problemas reales, según diputado

Dejanos tu comentario